Pascal Siakam pide disculpas por su rendimiento: «No he podido ayudar a mis compañeros»

La temporada de los Toronto Raptors ha concluido de manera oficial después de caer derrotados ante Boston Celtics en el séptimo partido de Semifinales de Conferencia. A lo largo de la eliminatoria, el rendimiento de Pascal Siakam fue una sombra de aquel que le permitió participar en el primer All-Star Game de su carrera. No mucho antes había firmado una multimillonaria renovación que lo elevaba al estatus de gran estrella y emergente jugador franquicia tras la salida de Kawhi Leonard. Sin embargo, su trayectoria en las últimas semanas no ha estado a la altura de las expectativas.

En los siete partidos ante los Celtics, el alero tan sólo pudo promediar 14,9 puntos con un 38,2% de acierto en tiros de campo, 7,4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,1 robos en un total de 40,7 minutos por velada. Unos números que no pueden ser tachados de desastrosos pero sí de insuficientes para producir positivamente ante un rival de tal entidad.

«Obviamente tengo que mejorar», reconoció el camerunés en la rueda de prensa post-partido. «Ha sido un momento de aprendizaje para mí. No he podido ayudar a mis compañeros. Asumo una gran parte de la culpa.»

El jugador, de 26 años, asumió gran parte de la responsabilidad de la derrota y es consciente de que no cumplió las expectativas que su equipo y el cuerpo técnico habían depositado sobre él. Ahora, mira hacia el horizonte y promete regresar con más energía y la lección aprendida. «Es una experiencia más. Todos los grandes pasan por esto y tienes que aprender de ello. Si quieres ser considerado uno de los mejores jugadores tienes que salir adelante en momentos así. Y eso es lo que planeo hacer.»

Por supuesto, gran parte de la ‘culpa’ en esta situación ha sido provocada por Brad Stevens y su correoso entramado defensivo. El alero ha sido uno de los jugadores más vigilados por el técnico durante toda la eliminatoria, sufriendo constantes marcas de jugadores como Jaylen Brown, Marcus Smart o Jayson Tatum.

Por su parte, Kyle Lowry recogió las palabras de su compañero y declaró, al igual que él, que esta decepción le ayudará a convertirse en mejor jugador. “Cuando fuimos barridos por los Wizards, leí cada artículo. Leí todo lo que se dijo sobre mí: bueno, malo, malvado, terrible, asombroso, y lo usé como motivación. Y eso es lo que (Siakam) va a hacer. Ese es el consejo que le daría. Creo que esta es una experiencia de aprendizaje. Creo que solo lo convertirá en un mejor jugador de baloncesto, un mejor hombre, un mejor todo. Y no me sorprendería verlo regresar aún más hambriento y callando a la gente”, declaró el base.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.