Los Dallas Mavericks ponen a la venta sus ‘picks’ del próximo draft

Se acerca la ceremonia del draft, programada para el 18 de noviembre. Esto se traduce en nuevos rumores diarios acerca de los potenciales movimientos de picks y activos que estudian los diferentes equipos, y uno de los que parece más activo es Dallas. Según ha informado Jeremy Woo, de Sports Illustrated, los Mavericks han puesto en el mercado su selección número 18 de este año, una decisión que tiene como objetivo conseguir jugadores que ayuden de forma inmediata a convertir al equipo en un contendiente al título.

Esta no es la primera vez que escuchamos que los Mavericks estarán activos de cara a posibles negociaciones esta temporada baja. Desde hace tiempo vienen sonando rumores que sugieren que a Dallas le gustaría elevar la calidad de su plantilla antes de la temporada 2020-21, en lugar de esperar hasta el verano de 2021.

La franquicia tejana cuenta con varios activos que podrían interesar a diferentes equipos, ya que a pesar de haber entregado un par de futuras selecciones de primera ronda cuando adquirieron a Kristaps Porzingis, poseen las selecciones 18 y 31 en el presente draft.

En cuanto a qué equipos podrían estar interesados, el propio Woo señala que si bien es conocido en las oficinas de las diferentes franquicias que Golden State y Minnesota tienen interés en descender en el draft, hay muchos otros equipos con picks de lotería que también se consideran candidatos a canje. En tal sentido, el periodista ha reportado que vale la pena vigilar a los Bulls (pick 4), los Cavaliers (pick 5), los Hawks (pick 6) y los Suns (pick 10).

Por último, tampoco hay que perder de vista a los Sixers, que tienen cinco selecciones este año. Esta situación les convierte en un fuerte candidato para estar activos en la noche del 18 de noviembre.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.