Minnesota sigue explorando las opciones de traspaso con su nº1 del draft


Ganar ya. Esa es la clara y concisa idea que resuena entre las paredes de la oficina de los Minnesota Timberwolves. Gersson Rosas, presidente de operaciones de baloncesto del equipo desde mayo de 2019, tiene como objetivo completar una plantilla que pueda dar un verdadero salto en la Conferencia Oeste. El proyecto, como ya sabemos, se basa en la conjunción de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, pero más allá de ellos, en Minneapolis desean contar con una tercera estrella.

Ese es el rumor que lleva sonando desde primeros de septiembre, cuando desde The Athletic se señaló que los Wolves podrían traspasar el nº1 del draft, y el cual ahora vuelve a tomar ahora impulso con otras dos informaciones. Por un lado, el propio Rosas explicó en un podcast a Tom Haberstroh de NBC Sports que les gustaría intercambiar el pick 1 por un jugador que les ayudase a ganar ya. Por otro, Kevin O’Conner de The Ringer explica que la sensación entre los ejecutivos de la liga es que Minnesota quiere traspasar su selección para conseguir un jugador que ayude a Towns y Russell.

¿Conseguirán lo que se han propuesto? Difícil afirmarlo. Al igual que ellos, desde Golden State también llevan bastante tiempo moviendo el árbol de cara a traspasar su número 2; y sí, el objetivo es exactamente el mismo: adquirir una pieza que les ayude a ganar ya. El órdago está lanzado, pero claro, en toda ecuación que implique un traspaso se necesita que dos se pongan de acuerdo.

De cara a saber qué equipos querrían hacerse con el número 1 del draft, poco hace falta pensar para entender que cualquiera desearía tenerlo en su poder. El dilema se mueve más bien alrededor de quién tiene los activos para conseguirlo y, además, si estarían dispuestos a desprenderse de los mismos. Uno de los equipos que sonó para tal movimiento fueron los New York Knicks, pero por un lado cuesta encontrar a esa pieza que desearían Wolves o Warriors, y por otro desde NY Post apuntan que el plan de los neoyorquinos estaría encaminado a bajar posiciones en el draft.

En todo caso los movimientos no han hecho más que empezar. Los Lakers acaban de proclamarse campeones y estamos aún a más de un mes de la celebración de la ceremonia del draft, fijada para el 18 de noviembre. En estas semanas habrá miles de llamadas entre las franquicias y otros tantos rumores. Llega el momento de disfrutar de la salsa del mercado de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.