Daryl Morey cree que Joel Embiid puede ser uno de los mejores pívots de la historia

Los Philadelphia 76ers son uno de los equipos que más están dando que hablar durante los últimos días, debido a la reestructuración interna del proyecto. Tras una decepcionante temporada, los de Pensilvania cuentan con nuevas caras en el puesto de entrenador y en el de presidente de operaciones. Este último ha sido el que ha acaparado el foco mediático en los últimos días, pues la llegada de Daryl Morey ha sorprendido a gran parte de los aficionados de la liga.

El de Wisconsin se ha caracterizado por cambiar drásticamente el juego de su equipo y asumir riesgos con tal de explotar al máximo los puntos fuertes de sus estrellas. Este optó por jugar sin pívots, una arriesgada apuesta que tuvo sus consecuencias en Houston. Evidentemente, mejoró el rendimiento de James Harden en ataque y defensa, pero le quitó versatilidad a su roster, convirtiéndolo en el más predecible de la NBA al tener prácticamente un único sistema.

En su nueva etapa en las oficinas de los Sixers se temía que intentara formar un equipo de características semejantes. No obstante, él ya dejó claro desde el primer momento que su única intención es adaptarse al talento que tiene entre manos y exprimirlo al máximo. «Ahora que tenemos a Joel y Ben, piezas fundamentales, espero menos traspasos aquí”, agregó Daryl Morey sobre el tema.

Además, tal y como informa John Clark de NBC Philadelphia, el que ha sido 13 temporadas general manager de los Rockets considera que Joel Embiid, «tiene el nivel de talento necesario para estar en la lista de los mejores pívots de todos los tiempos». Unas palabras que parecen confirmar que los de Doc Rivers jugarán en torno a él y que será una pieza inamovible en esta nueva fase de los 76ers. Así, la gran renovación de la plantilla puede venir mediante traspasos relacionados con jugadores como Al Horford, Tobias Harris o Josh Richardson. 

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.