Daryl Morey aclara que los 76ers no serán los ‘Rockets del Este’

Durante las últimas temporadas, los Houston Rockets se han caracterizado por su arriesgado e innovador estilo, basando una gran parte de su ataque en el tiro de tres puntos. Tal es así, que la franquicia tejana ha liderado la NBA en esta faceta, y no se ha cansado de batir récords positivos y negativos desde más allá de la línea de tres. Una de las caras más reconocibles que abogaba por este juego tan rompedor era su antiguo general manager, Daryl Morey, actual presidente de operaciones de los Philadelphia Sixers.

Al llegar a la franquicia de Pensilvania, Morey se ha encontrado con estrellas de perfiles contrapuestos al de James Harden, como son Joel Embiid y Ben Simmons. El gerente natural de Wisconsin ha pasado de liderar un proyecto con uno de los anotadores más dinámicos y completos de la NBA, a tener que encontrar el espacio entre uno de los interiores más dominantes en el poste de la liga y un jugador que tan solo ha anotado dos triples en su carrera. No obstante, en su presentación como presidente de operaciones demostró adaptarse a cualquier tipo de circunstancia y sacar el máximo rendimiento de la misma.

«Creo que la mejor forma de ganar en la NBA es coger todo el talento y descubrir como utilizarlo mejor. No se trata de que tu talento se adapte a un sistema en particular, se trata de sacar el máximo provecho de lo que tienes», apuntó en la conferencia virtual. «El objetivo no es lanzar triples, el objetivo es ganar. Puedes anotar de muchas maneras diferentes y resulta que Joel Embiid es uno de los jugadores más eficientes al poste de la NBA». Y es que el pívot de origen camerunés lideró la liga en posesiones por partido la pasada temporada, con una media de 8,3 por choque.

La gerencia confía ahora en Doc Rivers para que convierta a este equipo tan talentoso en un grupo ganador, ya que hasta el momento no han superado las Semifinales de Conferencia. El que fuera Entrenador del Año en el 2000 y campeón de la NBA en el 2008 aportará su experiencia y sus conocimientos del juego para sacar lo mejor de un roster en el que parece que falta espacio en ataque.

«En Houston solían preguntarme qué haría si tuviera a Shaq, a lo que yo respondía que le daría la pelota unas cien veces por partido. Jugamos como jugamos porque era la mejor manera de utilizar el talento que teníamos en Houston». El que fuera gerente de los Rockets durante rece temporadas también quiso aclarar y justificar sus decisiones pasadas. «Embiid es un tipo de jugador dominante en los dos lados de la pista, es el tipo de jugadores con los que se han ganado campeonatos si miras la historia de la NBA».

No cabe duda de que ahora la franquicia de Philadelphia empieza una nueva etapa en la que la prioridad ya no es otra que ganar. Tras una larga reconstrucción llegó el momento de exprimir al máximo sus oportunidades y convertirse en contenders. «Tenemos que cambiar la narrativa, ellos no han ganado juntos todavía, lo que no significa que no puedan hacerlo», afirmó Daryl Morey.

Después de esta carta de presentación tan ilusionante queda por ver cómo los Sixers acaban de configurar la plantilla para el siguiente curso. Para ello habrá que esperar a la agencia libre y el draft, toda una prueba de fuego para Daryl Morey y Elton Brand, quienes deberán devolver la ilusión a su afición.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.