Los Warriors dan prioridad al draft de 2021 y piensan en traspasar el pick 2

Sin lugar a duda, este draft 2020 de la NBA se postula como una de las ediciones más inciertas de su historia. El coronavirus no solo nos ha privado de ver más y mejor a los prospects de esta camada, sino que tampoco ha permitido que las franquicias puedan trabajar con las jóvenes promesas como están acostumbradas. El hecho de que gran parte de las reuniones se hayan celebrado de forma telemática y de no poder ver en grandes entrenamientos grupales a los jugadores, ha propiciado que muchos equipos se replanteen traspasar sus mejores picks.

Este es el caso de los Golden State Warriors, una franquicia en una situación peculiar, ya que es probablemente el único equipo dentro de los puestos de lotería que priorice más su futuro a corto plazo. Por lo que están interesados en traspasar la segunda elección del draft a cambio de un jugador que les convierta en claros aspirantes al anillo, según informa Brian Witt de NBC Sports. Y es que con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins en sus filas, una pieza más podría ser el factor clave que necesitan para luchar por todo. 

En los últimos días se ha rumoreado que los de la Bahía de San Francisco estarían interesados en escoger a Anthony Edwards. No obstante, parece que la incertidumbre que hay en este draft podría afectar a una decisión tan importante para el futuro de los Warriors. Pues muchos postulaban al de Georgia como el jugador en el que apoyarse cuando termine su actual generación.

Sin embargo, como afirma Brian Witt, los de Oakland estarían más centrados en el próximo año. Pues en el draft de 2021 no solo cuentan con su ronda, sino que también tienen la elección protegida que llegó en el traspaso de D’Angelo Russell. Si los Timberwolves se quedan fuera del próximo top-3 del draft, la elección pasaría a ser de los Warriors. Por otro lado, si cuentan con una de las tres primeras elecciones, el pick de primera ronda que llegaría a San Francisco sería el de 2022.

La franquicia cree que la de 2021 es una camada con mejores nombres que la de este año, y a la hora de estudiar su selección pueden tener mucha más información. Además, es lógico que quieran alargar la que es la mejor época de su historia y agrandar la leyenda de esta generación de jugadores tan especial. Por lo que no tienen tiempo para desarrollar jugadores o incluir a jóvenes con más futuro que presente en su plantilla, sino que piensan en una estrella de rendimiento inmediato. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.