Según los expertos, LaMelo Ball será el pick 1 por delante de James Wiseman


El miércoles 18 de noviembre se celebrará la esperada ceremonia del draft. A menos de diez días para la misma, ya surgen todo tipo de predicciones, rumores e informaciones a cerca de las posiciones más altas. En estos puestos privilegiados se encuentran franquicias como los Minnesota Timberwolves, los Golden State Warriors o los Charlotte Hornets, los tres primeros equipos en escoger. Y pese a que sus necesidades son más que conocidas, todavía está por ver si moverán ficha antes de escoger.

Según el experto en draft Jonathan Givony, los tres jugadores que ocuparan estas posiciones están claros. “A menos que un traspaso sorpresa cambie la parte alta del draft, es muy probable que LaMelo Ball, Anthony Edwards y James Wiseman formen el top 3“, añade el analista de ESPN. No obstante, esto está lejos de ser una creencia o un rumor, ya que él mismo afirmó que es una información que procede de “conversaciones con varios ejecutivos, caza-talentos y agentes NBA”.

Sin embargo, esta no sería la única gran noticia que daría Givony, la cual resolvería muchas de las dudas que hay acerca del pick 1 del draft. Durante la temporada, James Wiseman se ha postulado como el prospect más interesante de la presente camada. Pero parece ser que el joven pívot no estaría interesado en jugar para los Timberwolves, al creer que no es compatible con un jugador como Karl-Anthony Towns. Por lo que el favorito para esta primera elección pasa a ser el ex jugador de la NBL australiana LaMelo Ball.

Al parecer, no solamente es cosa de los de Minnesota, ya que si se diese cualquier traspaso por esa selección inicial sería en favor del pequeño de los Ball. Los otros equipos interesados en el joven playmaker serían los Chicago Bulls, los Detroit Pistons o los Oklahoma City Thunder, capaces de ofrecer sus rondas y algo más para ascender por LaMelo. Especialmente los Bad Boys, el equipo que más optimista se ha mostrado por él. No obstante, se ha rumoreado que muchas franquicias han salido decepcionados en sus entrevistas con él.

Respecto a la segunda y la tercera elección hay una de cal y otra de arena. Los Golden State Warriors, en caso de no traspasar el pick, parecen haberse decantado por Anthony Edwards. Según el San Francisco Chronicle, medio muy cercano a la franquicia, es el jugador que querrían para un futuro a largo plazo. Otra opción, tal y como informaba Zach Lowe la pasada semana, sería el intercambio de las dos primeras selecciones entre Warriors y T-Wolves.

Por otro lado, los Hornets han aparecido como uno de los posibles destinos de James Wiseman tras conocerse el orden del draft. No obstante, en la última semana se ha conocido que los de Carolina del Norte no lo barajan como primera opción. Onyeka Okongwu ha ganado enteros en este puesto, al ser considerado por la franquicia como un jugador mucho más versátil que el pívot de los Tigers. 

(Fotografía de portada de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.