Nerlens Noel podría regresar a los 76ers

La agencia libre de la NBA dará comienzo oficialmente esta medianoche (hora española) y varios rumores empiezan a sobrevolar los planes de los 76ers.

No es exactamente un traspaso por James Harden lo que se sugiere, pero a medida que surgen posibles refuerzos para el juego interior, un nombre ha emergido por encima de los demás: Nerlens Noel. Según el periodista del Inquirer Keith Pompey, existe una posibilidad muy real de que Noel pueda regresar a Philadelphia, donde dio comienzo a su carrera profesional tras ser elegido por los Pelicans en sexta posición del draft de 2013.

El mes pasado, el periodista de ESPN Tim McMahon informó que los Rockets estuvieron muy cerca de cerrar un traspaso por Noel bajo la supervisión del entonces general manager Daryl Morey. Ahora que el directivo está en Philadelphia, existe la posibilidad de que todavía esté interesado en el pívot, quien ha militado en los Thunder en las últimas dos campañas.

El propio jugador ha sido el encargado de alimentar las especulaciones después de que publicara la semana pasada un vídeo suyo con la camiseta de los 76ers seguido de la frase: ‘No puedo esperar a regresar a la cancha’.

Posteriormente, Elton Brand y compañía se desprendieron de Norvel Pelle, un jugador de un molde muy similar al de Noel: atlético, activo, intenso en defensa y que puede correr la cancha. Por si fuera poco, Noel es más joven que Pelle y aporta un mayor grado de talento y experiencia en la NBA.

Durante el curso 2019-20, Noel promedió unos números de 7,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 tapones en un total de 61 partidos, siete de ellos como titular.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.