Los Mavericks dejarán libre a J.J. Barea

Según ha informado Tim MacMahon de ESPN, los Dallas Mavericks planean despedir al base veterano J.J. Barea. El movimiento habría estado anticipado desde el momento en que Barea volvió a firmar por un año y 2,6 millones con la franquicia hace semanas.

Al parecer, Mark Cuban quería recompensar al jugador de 36 años por sus contribuciones a la franquicia, tras haber disputado 11 temporadas con los Mavericks. Sin embargo, el periodista ha comentado que Barea no se plantea todavía el retiro, y sigue decidido a jugar en la NBA esta temporada antes de comenzar su carrera como entrenador.

Se espera que la medida se haga oficial después de la práctica del jueves, otorgando a Barea la posibilidad de firmar con otro equipo antes del comienzo de la campaña 2020-21. Si bien ha tenido un buen desempeño durante el campo de entrenamiento, los Mavs están enfocados en darle minutos a Jalen Brunson y Trey Burke como bases reserva.

Barea regresó la temporada pasada de una lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en enero de 2019. Llegó a promediar 7,7 puntos y 3,9 asistencias en los 15,5 minutos que disputó durante 29 partidos. Pero su papel más importante ha sido como un valioso líder a pesar de no ser parte regular de la rotación, ejerciendo como mentor para Luka Doncic y otros jóvenes de Dallas.

El puertoriqueño llegó a los Mavericks en 2006. Tiene unos promedios de carrera de 8,9 puntos y 3,9 asistencias por partidos. Ocupa el quinto lugar entre los jugadores que más encuentros han disputado con los Mavericks con 637. Sin duda es uno de los jugadores favoritos de la afición. Cuban ha expresado en varias ocasiones su deseo de que Barea sea parte de la organización tras terminar su carrera como jugador.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.