Pospuesto el partido entre Celtics y Magic

La NBA se encamina hacia un posible colapso de la temporada si no se ponen las necesarias cartas en el asunto de manera urgente. Las numerosas ausencias de las últimas semanas a causa de los protocolos de seguridad debido al COVID-19 han obligado a la organización a posponer varios partidos. Una situación que no podría haber hecho más que empezar.

De momento, la liga ha anunciado que el duelo de este miércoles que debería de enfrentar a Boston Celtics y Orlando Magic ha sido pospuesto. De los cinco encuentros que no han podido disputarse, tres han afectado directamente a la franquicia de Massachusetts. Los Celtics no cuentan con el mínimo de ocho jugadores requerido a causa de las pruebas por el coronavirus y el rastreo de contactos.

Ambos equipos también se enfrentarán este viernes. El estado de dicho partido todavía no está aclarado, según ha señalado el periodista Adrian Wojnarowski. Los roster están siendo escasos debido al rastreo de contactos, las lesiones se acumulan, el personal de salud está abrumado y las cosas no serán más fáciles si no se toman medidas drásticas y tajantes.

De momento, la NBA y la NBPA se han reunido en el día de hoy para realizar nuevos ajustes en los protocolos con el objetivo de echar el freno a esta situación. Todas las resoluciones tomadas se darán a conocer a lo largo del día. De momento, todo indica que incluirán un uso estricto de las mascarillas, una menor interacción entre los jugadores y un régimen de visitas muy estricto.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.