Nuevo desliz de Pascal Siakam: 50.000 dólares de multa por discutir con Nick Nurse

Los Toronto Raptors han multado a Pascal Siakam con 50.000 dólares por dirigir unas palabras en tono acalorado al entrenador Nick Nurse tras la derrota de este domingo ante Cleveland Cavaliers.

El incidente tuvo lugar mientras los jugadores abandonaban la cancha tras caer por once puntos, derivado de la frustración por una mala racha de resultados que se prolonga ya hasta las nueve derrotas consecutivas. Siakam habría protagonizado un intercambio verbal con el head coach en el que puso en duda sus decisiones en pista.

Con este ya son dos los incidentes disciplinarios este curso en los que Siakam ha estado involucrado. El 31 de diciembre, el propio Nurse no contó con él durante un partido contra los Knicks por motivos disciplinarios. “Tenemos una manera en la que queremos hacer las cosas. Todos deben ser parte de eso. Es tan simple como eso», declararía entonces el técnico.

Siakam ha estado en el punto de mira de muchos aficionados desde su pobre rendimiento en la burbuja de Orlando. Entonces se disculpó con sus compañeros y aseguró que recuperaría su mejor nivel. Sin embargo, sus actuales promedios (19,8 puntos y 7,3 rebotes) saben a poco teniendo en cuenta su renovación por el máximo en octubre de 2019.

Además, su esfuerzo defensivo ha sido castigado con el envío al banquillo durante el último cuarto en algunos partidos. Precisamente lo que ocurrió este domingo ante Cleveland y que habría supuesto la gota que colmó el vaso.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.