Los 76ers insisten por George Hill y Lonzo Ball

En Philadelphia están evaluando una amplia variedad de bases antes de la fecha límite de traspasos de este jueves. Además de discutir acuerdos por separado por Kyle Lowry y Normal Powell, también han abordado posibles operaciones por George Hill y Lonzo Ball, según ha informado el periodista Adrian Wojnarowski.

Ball, segunda selección del draft de 2017, ha protagonizado una modesta mejora en el presente curso, incluso cuando su papel dentro del equipo se ha visto reducido en favor de Zion Williamson y Brandon Ingram. El jugador, de 23 años, está promediando 14,2 puntos, 4,2 rebotes y 5,6 asistencias en 31,7 minutos por partido.

La mezcla de juventud y potencial desarrollo podría traducirse en ofertas suculentas cuando se convierta en agente libre restringido este verano. Los Pelicans podrían igualar cualquier oferta por el jugador pero según diversas fuentes no están dispuestos a irse por encima de los 18 millones anuales. Además, otras franquicias como Hawks y Bulls también siguen muy de cerca su situación.

En el otro lado de la balanza de encuentra George Hill. El guard es todo un veterano de la NBA y cumplirá 35 años en mayo. Actualmente le resta otro año de contrato pero este solo está parcialmente garantizado. Esta temporada está promediando 11,9 puntos y 3,1 asistencias por encuentro aunque no disputa un partido desde finales de enero a causa de una lesión en el pie. El interés desde Pensilvania en él se prolonga ya desde hace más de un mes.

Aunque el baile de nombres y candidatos se sucedan uno tras otro, el objetivo de las oficinas de los 76ers está bien definido: incorporar otro organizador de juego que complemente a Ben Simmons y que, a su vez, impulse el juego del equipo lo suficiente como para ratificar su condición de gran candidato al título.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.