Sam Cassell y Wes Unseld Jr., candidatos a entrenadores de los Wizards

Los Washington Wizards empiezan a barajar posibles candidatos para ocupar el puesto de entrenador. Desde la salida de Scott Brooks, los capitalinos han estado estudiando posibles nombres, y parece que Sam Cassell y Wes Unseld Jr. son los que más han llamado la atención. Al menos así lo asegura Brian Windhorst, periodista de ESPN, que afirma que ahora mismo ambos son los candidatos más fuertes para la franquicia.

Ninguno de los dos cuenta con experiencia como entrenador jefe, aunque ambos llevan ya muchos años en distintos banquillos de la NBA. El de Cassell es seguramente el caso más sonado, ya que fue uno de los aspirantes a convertirse en técnico de los Clippers tras el despido de Doc Rivers, aunque finalmente acabó siendo su asistente en los 76ers cuando el puesto fue a parar a las manos de Tyronn Lue. En el caso de ocupar el cargo, esta no sería su primera andadura en los Wizards, ya que fue asistente del equipo entre 2009 y 2014, antes de poner rumbo a Los Ángeles.

Unseld, por su parte, cuenta también con un pasado en Washington, pues ejerció también como asistente desde 2005 hasta 2011. Desde entonces, ha pasado por los cuerpos técnicos de Goldan State, Orlando y Denver, en el que se encuentra ahora mismo, y buscará ahora tener su primera oportunidad como entrenador jefe en el equipo que le hizo debutar como asistente.

Como curiosidad, Unseld es hijo de Wes Unseld, que fue jugador de la franquicia durante sus 13 años de carrera, tanto bajo la denominación de Baltimore Bullets como de Washington Bullets.

(Fotografía de portada Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.