Los Jazz no planean hacer más movimientos

Salvo sorpresa de última hora, los Utah Jazz han completado el grueso de sus movimientos de cara a afrontar la temporada 2021-22, según ha informado el periodista Zach Lowe. Tras firmar a Trent Forrest bajo un contrato de dos vías, la franquicia de Salt Lake City cuenta con solo dos espacios en nómina: uno para un contrato estándar y otro más de dos vías.

En las semanas previas al arranque de la agencia libre se especuló con que la organización podría protagonizar alguna operación de cierta magnitud para reforzar el roster o, por el contrario, liberar salarios y ahorrar en impuesto de lujo. La renovación de Mike Conley, finalmente cerrada por tres campañas y 68 millones, obligaba a descargar peso.

Piezas importantes del equipo como Bojan Bogdanovic o Joe Ingles coparon diversos rumores, aunque finalmente ha sido Derrick Favors el único damnificado. Por lo tanto, los Jazz no solo han hecho los deberes manteniendo el núcleo del equipo sino que, además, han rodeado a éste de jugadores interesantes como Rudy Gay, Hassan Whiteside y Eric Paschall. Y desde ESPN han informado que no se desprenderán de ninguno de ellos por ahora.

De este modo, los Jazz condensan un total de 153 millones de dólares en salarios para el próximo curso, lo que supone 17 millones más que el tope estipulado para el impuesto de lujo. Así, las nuevas incorporaciones que puedan realizarse tendrán que absorberse mediante acuerdos por el mínimo o a través de la trade exception de 9,7 millones obtenida por el traspaso de Favors a los Thunder.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.