Juancho, totalmente recuperado, entusiasmado con su aventura en Boston

No ha debido de ser el verano más sencillo para Juancho Hernangómez. El español comenzaba su offseason con una lesión de hombro que dificultaba su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo, su principal objetivo. Sin embargo, aunque la Federación Española de Baloncesto anunciase su disponibilidad, los Timberwolves decidieron a última hora retirar el permiso a su jugador para disputar la cita olímpica. Los rumores apuntaban a un posible traspaso que finalmente acabaría con Juancho en Memphis y más tarde en Boston, dónde precisamente Juancho parece haber encontrado algo de paz.

A pesar de todos los movimientos en los que se ha visto involucrado, el alero se ha centrado plenamente en su recuperación y afirma estar ya al cien por cien. «He trabajado muy duro este verano, me encuentro muy bien». Juancho apenas ha compartido entrenamientos de grupo con sus nuevos compañeros, pero cree que está más que listo para ayudar a los Celtics a cumplir sus objetivos. «Sé el jugador que soy e intento adaptar mi juego al equipo. Estoy intentando conocer al equipo, a mis compañeros y lo que el entrenador espera de mí» asegura el jugador para Celtics Wire.

El entorno mediático de la franquicia ha hecho hincapié en su posible anotación desde el tiro, donde Juancho espera mejorar su irregular temporada 20-21. «Los tiros acabarán entrando, estoy seguro». Pese a encontrarse bien físicamente, de momento el pequeño de los Hernangómez se ausentará de los primeros partidos de pretemporada que los Celtics arrancan esta misma noche frente a Orlando Magic. Su debut seguramente tendrá que esperar al inicio de la temporada regular.

(Fotografía de portada de Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.