Los Raptors maniatan a los Wizards y suman una nueva victoria

Los Raptors se hicieron con una nueva victoria el vencer a los Wizards por 102-90. El encuentro, mucho menos igualado en términos generales de lo que su marcador final sugiere, estuvo dominado prácticamente de principio a fin por los canadienses, que contaron con ventajas muy cómodas durante todo el choque y llegaron a mandar por hasta 25 puntos de diferencia. Los de Washington, por su parte, no parecieron encontrarse en ningún momento, y apenas presentaron batalla en un Scotiabank Arena que vio llegar la 11ª victoria de los suyos.

Los de Nick Nurse ni siquiera necesitaron una actuación especialmente arrolladora a nivel ofensivo, pues su triunfo estuvo mucho más fundamentado en su defensa y su capacidad para anular a su rival. Este fue de hecho el tercer choque consecutivo en el que los Raptors dejaron a su oponente en menos de 100 puntos, lo que llevó al técnico a destacar el trabajo de sus hombres en este lado de la cancha.

«Creo que los titulares han marcado el tono y que los jugadores que han salido desde el banquillo han mantenido ese nivel de energía, quizás aportando incluso un pequeño plus» afirmó. «Así es como queremos lucir en defensa. En general, hoy hemos tenido un gran desempeño en ese apartado».

A nivel ofensivo, los canadienses estuvieron más apagados, aunque encontraron en Pascal Siakam una fuente de puntos que les permitió abrir distancias y mantenerse al frente con cierta holgura. El camerunés terminó como máximo anotador del encuentro con 31 tantos, haciéndose notar gracias a su capacidad para hacer daño en la pintura y la media distancia. Su dominio fue especialmente notable en la primera mitad, en la que llegaron 24 de sus puntos y en la que los locales rompieron el partido, dejando todo muy encarrilado de cara a los dos últimos cuartos.

Chris Boucher, con 14 tantos, fue el segundo en anotación para los canadienses, seguido por los 11 de Scottie Barnes y los 10 que alcanzaron tanto Fred VanVleet como Precious Achiuwa. Este último logró terminar además con 14 rebotes, su segunda mejor marca del curso.

En los capitalinos, el gran trabajo defensivo local hizo que muy pocos hombres pudiesen destacar a nivel ofensivo, hasta el punto de que solo Kentavious Caldwell-Pope pareció sentirse cómodo. El alero, que sumó 26 puntos gracias a su 8/9 en el tiro, trató de volver a meter a los suyos en el encuentro tras el descanso, pero la absoluta ausencia de apoyo hizo que su labor fuese más bien estéril y que solo sirviese para maquillar el resultado. Bradley Beal, con 14 tantos, fue el otro hombre de los Wizards en dobles dígitos, pero se quedó en un pobre 4/12 en sus lanzamientos que le impidió ser efectivo.

Por otro lado, hombres como Spencer Dinwiddie o Montrezl Harrell estuvieron muy desdibujados y apenas sumaron, lo que hizo que los de Wes Unseld Jr. se quedasen en su segunda peor anotación de la temporada: «Hemos tenido muy buenas opciones al principio que no hemos sabido aprovechar. Eso tiende a generar un efecto de bola de nieve y resulta desmoralizante» afirmó el técnico.

(Fotografía de portada: Mike Ehrman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.