Draymond Green culpa a la defensa de los malos resultados de los Warriors

Los vigentes campeones de la NBA están protagonizando un dubitativo arranque de temporada. Tras tropezar en Orlando este jueves acumulan cuatro derrotas consecutivas que los ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los vigentes campeones de la NBA están protagonizando un dubitativo arranque de temporada. Tras tropezar en Orlando este jueves acumulan cuatro derrotas consecutivas que los sitúan en la duodécima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 3-6. Y esta jornada afrontarán un exigente back-to-back ante New Orleans Pelicans sin Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Draymond Green.

De momento, Steve Kerr ha señalado que tratarán de corregir varios aspectos, incidiendo, principalmente, en la confección de distintos quintetos que les ayuden a recuperar sensaciones y mantener un juego más regular y eficaz durante todos los tramos de los encuentros. De hecho, el quinteto titular formado por Looney, Green, Wiggins, Thompson y Curry registra un Net Rating de +24,1 puntos por cada cien posesiones, lo que pone de manifiesto el rodaje y los automatismos que posee. Sin embargo, es el banquillo el que se hunde: el ratio general disminuye notablemente hasta el -10,1.

De forma más específica, Green señaló la necesidad de mejorar en defensa. Y razón no le falta: los Warriors se sitúan actualmente como la quinta peor defensa de la NBA, un dato impropio en la historia reciente de la franquicia. «Simplemente se trata de nuestra defensa», declaró Green, de acuerdo con The Athletic. «Tenemos que corregir nuestra defensa.»

Los Warriors están permitiendo que los rivales anoten 116,8 puntos por cada cien posesiones y han cedido 120 puntos o más en seis de los nueves partidos que han disputado hasta el momento, saldándose con derrota cinco de ellos. Curiosamente, los de Steve Kerr están naufragando lejos del Chase Center, donde acumulan cinco derrotas en cinco encuentros. El duelo de este viernes ante los Pelicans supone el último de una gira de cinco partidos como visitantes que, hasta el momento, no ha devuelto ninguna lectura positiva.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR