Ruge Indiana: cuatro victorias seguidas para vivir en playoffs

¿Es la temporada de las sorpresas? Así lo parece. Son varios equipos los que están rompiendo el orden establecido y entre ellos están unos Pacers ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Es la temporada de las sorpresas? Así lo parece. Son varios equipos los que están rompiendo el orden establecido y entre ellos están unos Pacers que han pasado del tanking (sobre el papel) a ser actualmente equipo de playoffs en la Conferencia Este.

Cuatro victorias consecutivos (y mucho trabajo) tienen la culpa de lo mucho que están disfrutando en Indianapolis. Anoche, recibiendo a Orlando, sufrieron de los lindo para llevarse un apretado partido en el que llegaron a perder en varias ocasiones por una decena de puntos. Finalmente el acierto desde la línea de tiros libres de Aaron Nesmith (19 puntos en total) y los errores de Franz Wagner y Mo Bamba en la última posesión, le dieron la victoria por 114-113.

“Estamos pasando por esto como grupo por primera vez, pero está sucediendo. Una y otra vez estamos en partidos cerrados en la recta final. Solo tienes que resolverlo sobre la marcha. Estamos creciendo juntos como grupo», comenta Tyrese Haliburton, quien logró un doble-doble de 22 puntos y 14 asistencias para ayudar a que los suyos se colocasen en el quinto puesto del Este con un balance de 9-6.

Junto a Haliburton hubo otras piezas que brillaron en Indiana. Como ya hemos dicho, Aaron Nesmith estuvo realmente bien para irse a los 19 tantos desde el banquillo con un excelente 5 de 8 en triples, Myles Turner alcanzó los 20 puntos y 11 rebotes y Buddy Hield aportó otros 15 puntos. Todo va bien por Indiana.

«Después de fallar un par de tiros libres en el partido de anoche, creo que esta vez encestó los cuatro que intentó y convirtió algunos triples. Simplemente estaba metido de lleno en su trabajo. No podríamos haber ganado el partido sin él», comenta Rick Carlisle, head coach de los Pacers, sobre Nesmith.

Mosley, satisfecho con los suyos

Orlando no pudo ganar, pero Jamahl Mosley, entrenador del equipo, no tiene nada que reprochar a sus chicos. El técnico entiende que hicieron todo lo que hacía falta para ganar y que fue únicamente una bandeja (la fallada por Wagner) lo que terminó por marcar la diferencia.

“No creo que hubiéramos podido encontrar una mejor situación. Llegamos hasta el aro y tuvimos una nueva oportunidad en el rebote ofensivo. Había un gran nivel físico ahí abajo. No se puede pedir una mejor opción que esa para ganar el partido, básicamente se trataba de una bandeja», sentencia.

Pese al error final, Franz Wagner tuvo una gran actuación con 29 puntos, Bol Bol logró un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, y Mo Bamba aportó otros 21 tantos con 9 capturas bajo los aros.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR