DeMarcus Cousins apunta a Taiwán como posible destino

Hace escasos meses DeMarcus Cousins parecía haber encontrado su hogar en los Denver Nuggets. Mike Malone estaba contento con su papel como uno de los líderes de la segunda unidad y la pareja que formaba con Bones Hyland. Sin embargo, con la agencia libre recién abierta y el contrato del pívot llegando a su fin, los de Colorado apostaron por DeAndre Jordan como suplente natural de Nikola Jokic, dejando al que fuese All-Star vagando en busca de equipo. Los meses han pasado y el center no ha sido capaz de encontrar cobijo. O al menos no en la NBA, porque todo indica que su llegada a la liga taiwanesa es inminente.

Seguirá así los pasos que Dwight Howard, que este mismo mes anunciaba su fichaje por los Taoyuan Leopards de la T1 League. Medios locales reportan que han visto a Cousins en el país asiático en los últimos días para cerrar los últimos flecos de su fichaje. Todavía no hay nada oficial y ni siquiera está claro en qué equipo recalará el pívot. Según las mismas fuentes, el destino estaría al sur del país, lo que reduce las posibilidades a los Tainan TSG Ghosthawks o los Kaohsiung Aquas. Cousins interrumpe una carrera de doce temporadas en la NBa en las que ha promediado 19,6 puntos, 10,2 rebotes y 3 asistencias en 654 partidos disputados.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.