Herro intentará estar listo para el Game 2

Tyler Herro podría estar a las puertas de su reaparición. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el escolta continúa trabajando en su rehabilitación y ahora mismo su presencia en el segundo partido de las Finales se antoja como una posibilidad real, de modo que será sometido a pruebas antes del choque para ver si finalmente está preparado.

Herro tuvo que someterse a una operación en su mano tras la lesión sufrida en el primer partido de playoffs, y ya en aquel entonces se anunció que, en caso de volver, lo haría en las Finales. Nadie se tomó en serio aquel diagnóstico dado que Miami no parecía tener demasiadas opciones llegar lejos, pero a medida que su historia de cenicienta iba tomando forma se empezó a prestar más atención al posible retorno, y parece que por fin ha llegado el momento.

El escolta ha promediado 20,1 puntos durante la temporada regular, en la que ha sido una de las principales armas ofensivas para los de Florida. Su vuelta podría dar algo más recursos al cuadro de Spoelstra, que contaría no solo con un jugador capaz de abrir espacios por su eficacia en catch and shoot sino también con un hombre capaz de crearse canastas por sí mismo y de desatascar al equipo. Aunque, siendo justos, esto es más así en la teoría que en la práctica.

Y es que los Heat han sido sorprendentemente eficaces encontrando formas de suplir la falta teórica falta de anotación. Ya sea con Butler en modo superhéroe, con un descomunal acierto exterior, o con secundarios como Caleb Martin o Gabe Vincent dando un paso adelante, han sido muy pocas las veces en las que la ausencia de Tyler se ha hecho notar. Por contra, sí han sido muchas las veces en que han agradecido no tener ningún eslabón débil en su entramado defensivo.

Habrá que ver pues cómo el regreso de Herro, ya sea en Game 2 o más adelante, afecta a la dinámica de la plantilla y cómo encaja en una rotación que ha cambiado notablemente su jerarquía con el avance de la serie. Es obvio que su vuelta es una gran noticia, pero puede obligar a hacer ajustes a un bloque que estaba rindiendo a un grandísimo nivel.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.