Los Celtics reciben sus anillos de campeones NBA

16 años después los Boston Celtics izaron un nuevo banderín de campeón en el TD Garden y recibieron, como es tradición, sus anillos por ser ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

16 años después los Boston Celtics izaron un nuevo banderín de campeón en el TD Garden y recibieron, como es tradición, sus anillos por ser campeones de la NBA en la temporada 2023-24. Fue una noche mágica, una que empezó con una celebración por el que es el 18º campeonato de la franquicia, y que terminó con una aplastante victoria ante los New York Knicks por 132-109.

El entusiasmo en el pabellón era más que lógico. Tras muchos años acariciando la gloria para terminar quedándose a un paso de la misma, los Celtics arrasaron en la campaña pasada para ganar 64 partidos en temporada regular e imponerse con rotundidad en unos playoffs que cerraron con un balance de 16-3 y en los que derrotaron en las Finales a Dallas Mavericks por 4-1.

«Sinceramente, puedo decirles a los mejores aficionados del mundo…. ¡Hagámoslo de nuevo!», comentaba Jayson Tatum a los seguidores presentes en el recinto céltico para hacerles explotar de ilusión.

https://www.youtube.com/watch?v=j_6M5DERHx0

Como no podía ser de otra manera, a la fiesta se unieron varias leyendas de Boston que estuvieron presentes en la ceremonia. Así, pudimos ver a Bob Cousy, que ganó seis de los primeros títulos de los Celtics en la NBA; a Cedric Maxwell, que ganó un MVP de las Finales de la NBA y un par de títulos; y a los pilares del último equipo que consiguió un campeonato para los de Massachusetts: Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce, juntos de nuevo.

«Qué noche tan increíble. El aura en el pabellón era increíble. Tener a esas leyendas de los Celtics en el edificio… es casi como si estuvieran pasando la antorcha. En mi año de novato, cuando me eligieron en el draft, esto es lo que dije que haría: ir a la guerra por esta ciudad. Es genial ver cómo se iza ese banderín», comenta Jaylen Brown, el MVP de las Finales contra los Mavs.

Un anillo impresionante

Por supuesto, una de las grandes estrellas de la noche son los anillos de campeón. En esta ocasión hablamos de una joya que tiene 15 quilates totales de diamantes blancos para representar a los 15 equipos de la Conferencia Este. Además, hay 16 diamantes tallados como esmeralda por las 16 victorias de los verdes en los playoffs, y justo a estos se puede leer en el bisel interior: «World champions».

Ya en la zona exterior del anillo hay otros 18 diamantes más grandes por los 18 títulos que acumula Boston hasta la fecha. Cifra a tener muy en cuenta, ya que ahora tienen uno más que su gran rival histórico: Lakers.

(Fotografía de Brian Fluharty/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR