Joel Embiid está cada vez más cerca de poder realizar su debut en la temporada 24-25. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, el pívot ya ha completado varias sesiones de 5vs5 y progresa de forma adecuada en la gestión de sus problemas en la rodilla izquierda, de modo que la franquicia analizará su situación tras los entrenamientos de estos días y valorará si está preparado para el duelo que les medirá mañana a los Grizzlies.
El camerunés se ha perdido los cuatro encuentros disputados hasta ahora por los suyos, que se han saldado con un balance de 1-3 que, dado que ni él ni Paul George han debutado aún, no resulta necesariamente alarmante. Sin embargo, si su regreso a las pistas sigue posponiéndose, la situación puede ponerse demasiado cuesta arriba. Después del citado choque ante Memphis, los de Pensilvania iniciarán una gira por el Oeste que les llevará a medirse a Suns, Clippers y Lakers, duelos en los que, en caso de no contar con su estrella, sufrirán para sacar un resultado positivo.
En caso de regresar en condiciones normales, Embiid ayudaría a traer algo de calma a una situación que está resultando un tanto confusa hasta el momento. Y es que la forma en que están gestionando su situación ha llevado a los 76ers a recibir una multa de 100.000 dólares por parte de la NBA, que consideró que, si bien no han violado la política de participación de jugadores, sí lo han hecho con las declaraciones públicas de miembros del equipo, las cuales no reflejaban la realidad de sus problemas físicos. Así, se ha generado una cierta incertidumbre que quedaría mitigada si se le ve regresar en buena forma.
Joel viene de firmar una temporada absolutamente monstruosa, en la que promedió 34,7 puntos y 11 rebotes y en la que solo haberse perdido 44 partidos por lesión le impidió pelear por el MVP. Los 76ers parecieron dos equipos radicalmente distintos en los encuentros que disputó y en los que no, y, dada la forma en que han dado inicio a este nuevo curso, casi que necesitan una diferencia similar para poder apuntar alto.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)