Los Pistons no están satisfechos: «Tenemos que ganarnos el respeto de la liga»

Los Pistons encadenan siete victorias consecutivas e igualan su mejor racha desde la temporada 2014-15.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Detroit Pistons lograron este lunes ante Los Angeles Clippers su séptima victoria consecutiva, lo que supone la mejor racha de la franquicia en diez años. Para encontrar un hito similar hay que remontarse al curso 2014-15, cuando el equipo entonces dirigido por Stan Van Gundy encadenó el mismo número de triunfos entre el 26 de diciembre y el 7 de enero.

Curiosamente, aquel tramo fue lo único destacable de la temporada de los Pistons, quienes finalizaron la regular season con 32 victorias, las mismas que recopila a día de hoy la franquicia de Michigan con todavía 24 partidos más por disputar.

Lo cierto es que los Pistons han comenzado el año como una moto y no podemos analizar su caso como algo anecdótico o casual. Desde el 1 de enero, tan solo Denver Nuggets (20) y Oklahoma City Thunder (19) han ganado más partidos que los Pistons, quienes suman 18 victorias al igual que los Cleveland Cavaliers, aunque sufriendo dos derrotas más (8) que los de Ohio. Además, registran el tercer mejor Net Rating del Este y el sexto de la liga en este tramo.

Cade Cunningham, quien recientemente estrenó su condición de All-Star y que aspira a ser incluido también en los All-NBA, está satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque aclaró que todavía les queda mucho por demostrar.

«Sentimos que todavía tenemos que ganarnos el respeto de la liga», declaró el base, según recoge el medio Detroit Free Press. «Cada noche tienes que salir con todo, tienes que jugar con esa determinación y sentido de urgencia. Eso es algo en lo que hemos mejorado a medida que ha avanzado la temporada: mantener ese sentido de urgencia en cada partido o encontrarlo dentro del mismo. Es la razón principal por la que nos hemos mantenido a flote».

Gracias a esta tendencia al alza, los Pistons no solo se han asentado en la sexta posición de la Conferencia Este, sino que miran ya a Indiana Pacers y Milwaukee Bucks en la clasificación, de quienes les separa apenas un partido.

(Fotografía de portada de David Reginek-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR