Era el partido más esperado en mucho tiempo. Si bien un Boston Celtics vs Los Angeles Lakers siempre es un reclamo, en esta ocasión la consideración de que ambos llegaban en un gran momento hizo que el hype se disparase. Lo cierto es que tal expectación estaba fundada y el partido no decepcionó. Hubo tensión, emoción, grandes canastas… Muchos momentos para el recuerdo que terminaron con el triunfo de los verdes por 111-101 gracias a los 41 puntos de Jayson Tatum, rompiendo de paso la racha de ocho triunfos consecutivos con la que llegaban los californianos al Garden.
Un Horford rejuvenecido
Pasan los años y Al Horford sigue siendo un ancla para la defensa de Boston. Pese a tener ya 38 ‘palos’, el dominicano nunca falta a una gran cita y anoche hizo gala de ello cortando el paso al mismísimo Luka Doncic o poniendo en muchos apuros a LeBron James. Fueron 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón, pero más allá de ello destacó su continua presencia en pista como líder de los verdes.
‘Jays’ al poder
A estas alturas poco queda por decir de Jayson Tatum y Jaylen Brown, más allá de que son capaces de llevar a Boston al anillo de a NBA; es decir, están en el máximo de los niveles.
Con tal campamento base, anoche mostraron sin duda una motivación especial, la cual les llevó a combinarse para 71 puntos. Tatum, el mejor jugador del encuentro, culminó su actuación con 40 puntos, mostrándose en todo momento intratable para los Lakers. Brown se quedó en 31, pero con una efectividad que le hizo concluir con el mejor +/- de la noche al firmar un +21.
TATUM & BROWN LIFT BOSTON OVER LAKERS 🙌
— NBA (@NBA) March 9, 2025
JT: 40 PTS, 12 REB, 8 AST, 6 3PM, 2 STL
JB: 31 PTS, 6 REB, 3 3PM, 3 STL@celtics improve to 10-2 in their last 12 and sit 2nd in the East! ☘️ pic.twitter.com/t9XEaI4vhD
Pese a que por momentos se ha dudado de Boston a lo largo de la temporada regular, lo cierto es que incluso sin Kristaps Porzingis –no estuvo anoche– se trata de un equipo que impone terror sobre el parqué.
Tercer cuarto demoledor y lesión de LeBron
Si bien el partido comenzó con mucha igualdad –no en vano se llegó al descanso con exigua ventaja de Celtics por 58-54–, el partido empezó a decantarse en un tercer periodo que los locales dominaron por completo para imponerse con un parcial de 29-13.
Con 20 puntos de ventaja y 12 minutos por delante, los Lakers tuvieron tiempo de recomponerse hasta colocarse solo cuatro abajo con algo más de cuatro minutos por jugar. No les dio para más. Doncic estaba enchufado, pero para ese momento LeBron ya había abandonado la cancha con una lesión en la ingle.
Sin El Rey, Brown y Tatum se combinaron para sendos triples que enfriaron por completo a los de oro y púrpura, quienes pese a perder dejaron claro que están listos para plantar cara a cualquier rival, lo cual es de por sí una enorme noticia para ellos.
LEBRON SHOWING OFF THE PIVOT GAME 🔥
— NBA (@NBA) March 9, 2025
Part of a 16-2 @Lakers run on ABC! pic.twitter.com/n3jKYSOyqs
Jugadores destacados
Estos fueron los mejores jugadores del partido.
Jayson Tatum
Sigue teniendo ese halo de MVP que puede que nunca sea MVP. Se da por hecho que Boston es un enorme equipo, y justo por ello se tiende a hacerle de menos. La realidad es que domina todas las facetas del juego a nivel élite, tal y como demuestra que concluyese su actuación anoche con 40 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Jaylen Brown
No es un complemento, sino un jugador franquicia en la sombra. Capaz de liderar en cualquier momento, contra los Lakers adoró sus 31 puntos con 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Logró una canasta decisiva para echarle hielo al partido cuando los angelinos se veían con opciones de remontar.
Luka Doncic
El Luka que todos conocemos. Lideró, anotó y por momentos volvió locos a sus rivales. Sus 34 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias no bastaron para conquistar el Garden, pero sí para seguir dando pequeños y seguros pasos en la dirección correcta para hacer de estos Lakers un equipo campeón.
Estadísticas del partido
- Los Lakers frenaron el triple de Boston. Pese a que en el presente curso los Celtics son el equipo que más triples convierte por partido, ello no impidió a los californianos dominar esta faceta del juego al convertir 14 por 12 de su rival.
- Tatum, más tiros libres anotados que todos los Lakers. Tal cual suena. La estrella de los verdes se fue hasta los 10 tiros libres convertidos, mientras que entre todos sus rivales sumaron únicamente nueve.
- El banquillo angelino se impone. Más allá de los elegidos por Redick para ser titulares, la realidad es que está dando forma a una rotación con muchos más hombres. Así, su segunda unidad se impuso a la de Boston por 17-9.
(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)