Los trucos de Curry y Jokic en una noche mágica

¡Porque una imagen vale más que mil palabras! Stephen Curry vs Nikola Jokic. Dale al play y disfruta.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Cuando se cruzan dos MVPs en la cancha siempre es motivo de celebración para el espectador, pero ya si hablamos de Stephen Curry y Nikola Jokic es que directamente no puedes pestañear, ya que en esas milésimas de segundo puedes perderte uno de esos trucos que estos dos genios del baloncesto nos regalan en cualquier noche de NBA.

Lo cierto es que anoche fue Curry quien terminó sonriendo al vencer por 118-104, pero tal resultado no pudo evitar que el serbio subrayase su estatus de mejor jugador del mundo en el presente. Así, si el bade de los Warriors atacó con 36 puntos y 5 asistencias, la estrella de los Nuggets replicó rozando el triple-doble con 33 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Podríamos seguir hablando, pero es que el básket de ambos no entiende de definiciones ni calificativos. Simplemente dale al play y disfruta.

¿Ya lo has visto? Elegancia, improvisación, eficacia… Son dos de los más grandes de la historia y no solo por estadísticas, títulos o premios, sino porque ambos tienen un estilo que no puede ser imitado, que simplemente brilla y deslumbra en cada jugada sobre el parqué de una NBA que con ellos hace de este mundo algo mejor.

Curry y Jokic, direcciones opuestas

Más allá de rendimientos individuales, el mes de abril de ambos está siendo como la noche y el día. Así, mientras Curry acumula tres triunfos consecutivos con Golden State para empezar a asentarse en los puestos que dan acceso directo a playoffs en la Conferencia Oeste, Jokic ha sufrido tres derrotas seguidas para ver como la posibilidad de caer a puestos de play-in es cada vez más real. Sería un auténtico desastre para unos Nuggets que hace semanas parecían tener encarrilada la segunda posición.

(Fotografía de David Gonzales-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR