Houston tira de calma con Kevin Durant

Houston ya consiguió el traspaso deseado y ahora no tiene prisa alguna para dar el siguiente paso con Kevin Durant, uno que les uniría hasta 2028.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Houston Rockets ya tiene lo que quería. Tras dar forma a un potente núcleo joven , los de Texas se hicieron en el periodo entre temporadas con los servicios de Kevin Durant, una leyenda de la NBA que sigue a nivel All-Star y que les coloca en la élite de la Conferencia Oeste pese a la grave lesión de Fred VanVleet.

Con ese escenario sobre la mesa, hace tiempo que se habla del deseo del equipo por cerrar la extensión de KD, quien en estos momentos finalizaría su contrato en junio de 2026. Pues bien, el objetivo no a cambiado, pero en la franquicia también se sienten presionados para que sea algo inmediato.

Según informan desde The Athletic, se espera que Durant permanezca en Houston; sin embargo, con margen para firmar un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026, en la gerencia no ven necesidad para acelerar las cosas, por lo que prefieren tirar de calma y dejar que los acontecimientos sigan su curso lógico.

El hecho de que no haya dudas responde a que es lo más positivo para ambas partes. Por un lado, la organización consolidaría su posición entre los mejores de la Liga, mientras que a Durant le aportaría seguridad y estabilidad en la recta final de su carrera.

En cuanto a números, hablamos de que la extensión de Durant podría ser de hasta dos años y 122 millones de dólares, acuerdo que vincularía a la estrella con los Rockets hasta el 30 de junio de 2028.

(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR