A menos de 48 horas para que una nueva temporada NBA en España dé el pistoletazo de salida, ya conocemos las parrillas de narradores y comentaristas de Prime Video y DAZN, con dos ex compañeros muy queridos en esta casa. Ha sido la multinacional británica la última en anunciar su elenco esta misma mañana con nombre de mucho relumbrón en el panorama baloncestístico nacional.
Por parte de la plataforma de streaming de Amazon, los narradores serán Lalo Alzueta y Marc Mundet; con Andrés Monje, Sergio Rabinal y Anna Cruz haciendo las veces de comentaristas. La plantilla es reducida por la menor carga de partidos con la que contará la plataforma con respecto a DAZN. Aunque, eso sí, permite integrar el Legue Pass para verlo a través de la aplicación o la versión web.
Ha sido DAZN la última en revelar un roster también de lujo. Fran Guillén, Gerard Solé o Pepe Brasín; que ya narraban otras competiciones dentro de la plataforma, reciben las inclusiones de David Pérez Pacios, Edu Salán, Pedro Bonofiglio y Javier Carrasco. Sus comentaristas serán Gonzalo Vázquez, Juanma Rubio, Javier Machicado, Víctor Arrufat, Atiga Suleiman y Sergi Concha.
Ambas propuestas destacan por dar la oportunidad a voces ya contrastadas en la creación de contenido, pero no tanto en televisión. Trayendo savia nueva a unas retransmisiones que desde los últimos 30 años han pertenecido a una sola casa: Movistar Plus.
Hablando de la cadena de pago del grupo Telefónica, la semana pasada Guille Giménez, ilustre narrador de la casa conocido sobre todo por su trabajo junto a Antoni Daimiel, dio a entender que todavía cabía la posibilidad de seguir viendo NBA en Movistar Plus esta temporada. Al parecer, la empresa está negociando con DAZN la compra de una parte del paquete para ofrecer con producción propia. Sobre todo enfocado a los fines de semana que Guille y Antoni venían cubriendo en tiempos recientes.
Aún queda la duda de si el League Pass en España integrará las retransmisiones de DAZN. Ya que parece que van de la mano de Amazon por ser socio prioritario de la NBA a través del último contrato televisivo firmado en Estados Unidos. Cada vez queda menos para saberlo.
(Fotografía de portada de DAZN)