Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Y hay casos en que ciertos asuntos tardan demasiado en suceder. Hoy los Dallas Mavericks han anunciado que retirarán el dorsal número 24 de Mark Aguirre, elegido como número uno del Draft en 1981, la segunda temporada del equipo en la NBA. El alero pasó siete temporadas y media en la franquicia texana, donde cosechó 3 elecciones para el All-Star y llevó al equipo a los playoffs en cinco ocasiones, destacando las finales de conferencia de 1988.
Patrick Dumont, presidente del conjunto de Dallas, le invitó a la jornada inaugural del equipo en casa para darle la noticia, que Aguirre recibió visiblemente emocionado. La ceremonia se celebrará el próximo 29 de enero de 2026.
Aguirre jugó un total de 527 con los Mavericks. Promediando 24,6 puntos, 5,7 rebotes y 3,8 asistencias. Su dorsal será el quinto en retirarse en la historia de la franquicia de Dallas. Antes, el 12 de Dereck Harper, el 15 de Brad Davis, el 22 de Rolando Blackman y el 41 de Dirk Nowitzki. El homenaje coincide con la temporada en la que los Mavericks están celebrando sus 45 años de historia.
(Fotografía de portada de Dallas Mavericks)





