Aunque hoy en día la vida pública de los jugadores esté al descubierto, pocas veces se alza la voz cuando estos protagonizan gestos que mejoran el mundo de forma real. La filantropía de los jugadores NBA se reconoce en pocas ocasiones y menos de lo que debería con respecto a otros asuntos discutidos con sus figuras. Aunque ellos no lo hagan para copar titulares. Hoy Dereck Lively II ha firmado un acuerdo solidario con Undue Medical Debt para donar 100 dólares por cada tapón que ponga esta temporada.
El objetivo de la organización es subsanar alrededor de 5 millones de dólares de deuda médica en los estados de Texas, North Carolina y Pensilvania. Dinero dirigido especialmente a ayudar a familias que lo necesitan, endeudadas por gastos médicos. La campaña recibirá el nombre de ‘Blocks for a Cause’.
De momento, Lively acumula 5 tapones en los 3 partidos que ha disputado esta temporada. Un promedio de 1,7 tapones por encuentro que podría disparar la recaudación. Desgraciadamente, el pívot no es todo lo estable a nivel de lesiones que cabría esperar, y viene de jugar tan solo 36 partidos el curso pasado y 55 en su temporada rookie. De repetir esa cifra esta temporada y mantuviese sus promedios actuales, el de los Dallas Mavericks llegaría a los 93 o 94 tapones, lo que supondría una recaudación total de 9.300-9.400 dólares.
(Fotografía de portada de Lucas Peltier-Imagn Images)





