Los Lakers, hasta por inercia

Sin LeBron James, sin Luka Doncic, sin Austin Reaves... Los Lakers se han convertido en una máquina de ganar partidos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Dudas despejadas, y no algunas, sino todas. Estos Lakers son su mejor versión desde el anillo de la burbuja de Orlando, y no solo porque esté Luka Doncic –que también–, sino porque en ausencia de sus tres piezas principales simplemente siguen funcionando… y ganando.

Justo eso ocurrió anoche en cancha de Portland Trail Blazers. Lejos de bajar los brazos o no tener claras las cosas por saltar a cancha sin el mencionado Doncic, LeBron James (aún lesionado) ni Austin Reaves, los de oro y púrpura sacaron a relucir que el trabajo de fondo puede sostenerles ante el mayor de los contratiempos; tanto es así que se impusieron en Oregon por 115-123.

Y hablando de dejar atrás cualquier duda, qué decir de DeAndre Ayton. Pese a que en Phoenix Suns ya demostró su valía siendo clave para llegar a las Finales de 2021, habían quien pensaba que su actitud podía frenar más que impulsar a los angelinos. Se equivocaron. Anoche, con la responsabilidad sobre sus hombros, sacó a relucir el cartel de estrella que debería portar todo número 1 del draft.

El center de los californianos dominó por completo el partido para irse hasta los 29 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, una actuación que subraya el hecho de que su fichaje sea quizás el gran ‘robo’ del verano. Recuerden que los Lakers ni siquiera pagaron traspaso por él, sino que llegó tras rescindir con Portland y firmar por un bajo salario.

Y hay más. Rui Hachimura demostró con 28 puntos (2 de 4 en triples) que está preparado para cuando se necesite más de él en ataque, y un inesperado Nick Smith Jr. se destapó desde el banquillo con otros 25 tantos. Lo dicho, todo son alegrías para los chicos de J.J. Redick.

(Fotografía de Troy Wayrynen-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR