Digamos que ha pasado algo así como desapercibido. Cuando se habla del traspaso de Kevin Durant a Houston Rockets el hecho de que Jalen Green llegase a cambio a Phoenix Suns se toma como algo más que secundario, algo así como un pago justo cuya repercusión a nivel deportivo por Arizona será menor. Pues bien, primer partido del joven y primera muestra de que como mínimo hay que echar un ojo a su impacto.
A nadie escapa el talento que atesora el que fuese número 2 del draft de 2021; sin embargo, su pobre actuación en los playoffs de 2025 devaluó el producto. Eran momentos de señalamiento y de certezas respecto a que sobraba en Houston; tanto es así que nadie puso una sola pega a que fuese la pieza a sacrificar por Kevin Durant. ¡Ojo! Los de Texas pudieron acertar de pleno, pero no por ello los Suns se tienen que haber equivocado en el tiro.
Superados los problemas físicos que le impidieron estar en el inicio del curso 2025-26 de la NBA, Jalen Green debutó anoche con su nuevo equipo a un nivel estelar. Con los Clippers como rival sumó 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en tan solo 23 minutos, actuación que ayudó a que los suyos venciesen por 115-102; y no de cualquier manera, ya que el público vibró con su baloncesto.
Jalen Green SHINES in first game with Phoenix 😎
— NBA (@NBA) November 7, 2025
29 PTS | 6 3PM | W
The most points in a @Suns debut since Charles Barkley's 37 in 1992! pic.twitter.com/QiYJbfixds
Es obvio que se trata solo de una primera toma de contacto y que será el tiempo el que aclare si su aventura en Phoenix puede tener recorrido o no, pero lo que salta a la vista es que si no triunfa no será por falta de cualidades para ello.
Jalen Green más Devin Booker, el nuevo backcourt
Los Suns no son ni mucho menos el desastre que algunos vaticinaban. Tras vencer a los angelinos tienen un balance de 4-5 y lo cierto es que por momentos están jugando realmente bien. Por supuesto, mantener una buena línea, incluso crecer como equipo, dependerá de hasta qué punto se entiendan Devin Booker y Jalen Green. Estando solo el primero disponible al equipo se le ha visto muy cómodo. Anoche, en la primera prueba juntos, Booker firmó 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El punto de partida es realmente bueno.
(Fotografía de Mark J. Rebilas-Imagn Images)





