Repaso a los 7 partidos NBA del 21 de enero de 2026.
Charlotte Hornets 87-94 Cleveland Cavaliers
Partido más que raro el que hemos vivido en Carolina del Norte. No se trata de que hayan ganado los Cavaliers, sino de que ningún equipo haya llegado ni a 95 puntos; eso sí, viendo el 1 de 15 en tiros de LaMelo Ball ya se explican más cosas…
En cuanto al desarrollo del encuentro, los Cavs cobraron hasta 24 puntos de ventaja al descanso y a partir de ahí supieron manejarla para no pasar apuros. No fue un triunfo brillante, pero sí uno que les permite continuar en puestos de acceso directo a playoffs. El máximo anotador fue Donovan Mitchell con 24 puntos, pero cometió hasta 8 pérdidas. No, no fue una oda al baloncesto.
Boston Celtics 119-104 Indiana Pacers
Con autoridad. Así de desempeñaron unos Celtics que no paran de confirmar –contra todo pronóstico– su condición de gran equipo. Ya segundos del Este, anoche despacharon sin contratiempo alguno a unos Indiana Pacers a los que dominaban por 20 puntos al descanso y que no supusieron obstáculo alguno para volver a la buena senda tras caer con Detroit Pistons.
Como es habitual, los verdes estuvieron liderados por un Jaylen Brown que en esta ocasión nos regaló 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Su temporada está siendo excepcional y la recompensa le ha llegado siendo titular en el próximo All-Star.
Por parte de los ‘abandonados’ Pacers el mejor fue Pascal Siakam con 32 puntos y 10 rebotes. El resto del equipo no tuvo su noche y los de Indiana se asientan con pleno derecho en la última posición de la Conferencia Este.
New York Knicks 120-66 Brooklyn Nets
Jalen Brunson organizó una reunión de jugadores tras la debacle contra Dallas y ha funcionado hasta el punto de pasar por encima de sus vecinos Nets hasta ganarles por una diferencia de 54 puntos…
El partido ha sido un paseo para los de la Gran Manzana, que han provocado la anotación más baja de cualquier equipo en la última década (66 puntos) y que de paso toman algo de aire, ya que venían de una racha de nueve derrotas en once encuentros.
Sin que Mike Brown tuviese que forzar a ninguna de sus piezas, los Knicks han disfrutado de 20 puntos y 5 asistencias de Jalen Brunson, mientras que Landry Shamet ha aportado 18 desde el banquillo. Por Brooklyn no podemos salvar absolutamente a nadie.
Memphis Grizzlies 122-124 Atlanta Hawks
Dos equipos en tierra de nadie se veían las caras en Tennesse para disputar un choque al que al menos no le faltó emoción, ya que el triunfo se decidió en la última posesión del partido, cuando Ja Morant erró un triple que le habría dado la victoria a los suyos.
El base ha vuelto con ganas tras su última lesión y se fue a los 23 puntos, 12 asistencias 3 tapones. Son números que pueden hacer crecer el interés en su fichaje, si bien él mismo ha confirmado que su plan es seguir siendo jugador de los Grizzlies. Por parte de Atlanta el más destacado fue Jalen Johnson, que rozó el triple-doble con 32 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.
New Orleans Pelicans 104-112 Detroit Pistons
Los Pistons hicieron bueno su favoritismo inicial; eso sí, quizás con menos renta de la esperada. Tampoco sorprende, ya que jugaban fuera de casa y además lo hacían sin Cade Cunningham, baja de última hora por enfermedad.
Pese a estar sin su gran estrella, los de Michigan disputaron un serio partido en el que estuvieron por delante en el marcador del primer al último minuto. Jalen Duren, con un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes fue el mejor del equipo.
Por parte de los Pelicans, quienes perdieron a Zion Williamson al inicio del tercer cuarto, el máximo anotador fue Saddiq Bey con 20 tantos.
Milwaukee Bucks 102-122 Oklahoma City Thunder
El choque entre Bucks y Thunder fue el fiel reflejo de la situación de ambos equipos. El actual campeón vive en plena calma tras superar la ‘crisis Spurs’ y como tal se desempeñó en Wisconsin, donde aplastó a a su rival en tan solo un cuarto (20 puntos arriba) para subrayar –si es que hacía falta– su condición de favorito al campeonato. Por contra, Milwaukee vive sumido en un mar de dudas mientras se acerca el cierre del mercado de traspasos con Giannis Antetokounmpo como posible protagonista.
El griego ha dicho que se quiere quedar, pero su juego está sonando más a depresión que a ilusión. Anoche solo tiró 11 veces a canasta para 19 puntos y 14 rebotes. Frente a él se hizo enorme un Shai Gilgeous-Alexander que alcanzó los 40 puntos.
Sacramento Kings 109-122 Toronto Raptors
Los canadienses suman y siguen. Lejos de bajar el ritmo ante las bajas que han ido sufriendo, los Raptors se han ceñido a su plan de juego para seguir ganando, tal y como han hecho esta última madrugada en cancha de los Sacramento Kings con autoridad, confirmando de paso su lugar en la élite de la Conferencia Este.
Tras una complicada primera parte, Toronto cimentó su triunfo en un enorme tercer cuarto en el que ganó por 21-43. A partir de ahí fue coser y cantar mientras Brandon Ingram y Scottie Barnes hacían 23 puntos cada uno. Por los Kings destacaron los 23 tantos de Russell Westbrook.
(Fotografía de Michael McLoone-Imagn Images)





