Derrick Rose ya es eterno en Chicago

Los Chicago Bulls homenajean a Derrick Rose retirándole su número. Allí jugó 8 temporadas con unos promedios de 19,7 puntos y 6,2 asistencias

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Ni los 10 grados bajo que marcaba el termómetro impidió a los aficionados de Chicago hacer colas de una hora de duración para asistir a un día muy especial.

El United Center de los Bulls retiraba la camiseta de quién fuera su ídolo durante ocho temporadas: Derrick Rose.

El ex jugador estuvo emocionado durante toda la velada rodeado de su familia y de sus antiguos compañeros de vestuario como Joakim Noah, Luol Deng o Taj Gibson.

«Este viaje nunca se trató sobre mí», admitió Rose.

«Se trataba de crear una sinergia, que, de alguna forma, la gente pudiera aprovechar. Yo era el vehículo, el faro para eso: el baloncesto», explicó.

Rose se convirtió en el quinto jugador de la historia de los Bulls en tener su camiseta retirada junto a Jerry Sloan (4); Bob Love (10); Michael Jordan (23) y Scottie Pippen (33).

En total disputó ocho temporadas con unos promedios de 19,7 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 406 encuentros oficiales.

Fue tres veces seleccionado para disputar el All-Star; se alzó con el Novato del Año en 2009 y fue el MVP más joven de la historia en 2011.

Los Bulls de Tom Thibodeau junto a Rose, Luol Deng, Joakim Noah, Taj Gibson o Kirk Hinrich serán difícilmente de olvidar para los aficionados de la franquicia.

Allí estuvieron todos para arroparle en una noche tan especial donde también recibió uno vídeo homenaje de las principales estrellas de la liga.

«Todo este momento… Todavía estoy tratando de asimilarlo», reconoció.

«Simplemente me siento muy agradecido. Conociendo las condiciones climáticas, sabiendo que es algo típico de Chicago, y venir aquí y luchar contra eso. Ha sido enorme», destacó.

Huerter desata la euforia

Por si la noche no estuviera siendo lo suficientemente emocionante, Kevin Huerter le añadió un punto extra al anotar el triple de la victoria ante los Celtics a falta de 0,4 segundos para al final.

Con el empate a 111-111 en el marcador, se levantó desde la esquina para tumbar a uno de los equipos más destacados del Este.

El citado Huerter terminó con 12 puntos mediante un 5/7 en tiros de campo partiendo desde el banquillo.

También sumaron dobles dígitos anotadores Jalen Smith (14); Okoro (12); Buzelis (14); Vucevic (16); Coby White (22); Patrick Williams (10) y Ayo Dosunmu (10).

En los Celtics, Jaylen Brown fue su máximo anotador con 33 puntos; secundado por el reserva Afernee Simons con 21 tantos.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR