Llegará el día en el que LeBron james no esté de actualidad. Pero este no es el día. El máximo anotador de la historia sigue dejando dudas sobre qué decisiones tomará en el futuro a corto plazo. Ya sea el retiro, la continuidad o su próximo destino. Hoy, preguntada por esta misma cuestión, Jeanie Buss (aún gobernadora de Los Angeles Lakers a pesar de la venta), decía que James no ha dado muestras de su continuidad.
«Nunca digas nunca, pero ciertamente no ha dado ninguna indicación», cuenta para CNBC. «Se ha ganado el derecho de decidir dónde irá su carrera y todavía sigue rindiendo».
Sea como fuere, las declaraciones de Buss deja a las claras lo que viene diciendo James desde hace tiempo, y es que no tiene ada claro cuál será su siguiente paso. Sobre todo en lo que concierne a la retirada.
Hace poco, ESPN reportó ciertas fallas en la relación entre Jeanie y LeBron, sobre todo por parte de la propietaria minoritaria. El artículo de Baxter Holmes, que narraba los dimes y diretes de la familia Buss desde la muerte de Jerry, el padre fundador, contaba que Jeanie había desarollado cierto recelo con James a lo largo de los años por un cúmulo de cosas. Ella misma salió a decir que no metiesen a LeBron en sus dramas familiares.
‘La jefa’ de la familia Buss ha aprovechado para hablar sobre la venta de la franquicia a manos de Mark Walter, diciendo que el propio Dr. Buss la habría apoyado de seguir vivo. «Lo que era importante para él era que los Lakers se mantuviesen en la cima de la NBA. Y para ello tienes que tener recursos [refiriéndose al músculo financiero que supone la llegada de Walter]».
(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)





