Para qué mentir. Algo así ha debido pensar Steve Kerr en las últimas horas para plantarse ante los medios y dejar claro que no solo no ve a su equipo preparado, sino incluso lejos de ese punto que desean alcanzar. Y es preocupante, claro, sobre todo porque el techo que se atisba para los Golden State Warriors tampoco es demasiado alto.
«No estamos ni remotamente cerca de donde queremos estar, pero estamos trabajando en las cosas correctas», comenta antes de dejar claro que en todo caso no deben caer en lamentos, sino que deben estar juntos para sacar el trabajo adelante.
«Esta es la plantilla que tenemos. Así que, podemos sentarnos aquí y decir: ‘Bueno, qué lástima que no tenemos esto, o qué lástima que no tenemos aquello’. Creo que tenemos lo suficiente para ser un equipo realmente bueno, pero tenemos que hacerlo juntos», sentencia.
En realidad la situación de la franquicia de San Francisco es prácticamente la misma que al termino del curso pasado. Los movimientos en el mercado han brillado por su ausencia, Jimmy Butler aún no está para jugar y Stephen Curry será la gran esperanza noche tras noche. Confían en el recién llegado desde el draft Yaxel Lendeborg, pero no debe suponer un cambio sustancial.
(Fotografía de IMAGN IMAGES via Reuters Connect)





