Baba Miller impresiona en su última actuación con los Clippers

El joven jugador español se dirige a su campaña de novato firmando grandes actuaciones en una pretemporada que le está sirviendo para marcar territorio

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

La pretemporada de la nueva hornada de jugadores españoles en la NBA está siendo más que ilusionante. Si bien está claro que será la regular season la que termine marcando dónde está cada uno, no podemos sino elogiar lo que están haciendo Aday Mara, Sergio de Larrea y Baba Miller, ahora con mención especial para este último.

Siendo elegido en el número 36 del draft de 2026, en Los Angeles Clippers no han dudado a la hora de darle un importante sitio en la rotación para que demuestres en la presente pretemporada de qué está hecho. Pues bien, el jugador nacido en Palma no está desaprovechando la oportunidad.

Tras dos encuentros de preparación más que correctos, anoche dio otro paso al frente al irse hasta los 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en la victoria por 122-110 ante los Denver Nuggets. Fueron 21 minutos en pista que, como vemos, no dejaron indiferente a nadie.

Lo cierto es que la combinación física y técnica de Miller parece encajar perfectamente en la actual NBA. Son 2,09 metros con una agilidad y potencia enormes, además de ser capaz de lanzar desde el triple con soltura –lleva un 3 de 4 en pretemporada.

Con tales datos, no extraña que los angelinos optasen por darle un contrato con sus dos primeros años garantizados, lo cual le otorga tranquilidad para centrarse en crecer como jugador de baloncesto ante los mejores del planeta.

(Fotografía e IMAGN IMAGES via Reuters Connect)

TE PUEDE INTERESAR

Cómo añadir NBA Maniacs

Elige NBA Maniacs como fuente preferida en Google:

  1. Abre la página de fuentes preferidas de Google.
  2. Busca NBA Maniacs.
  3. Selecciona NBA Maniacs como fuente preferida.
Añadir NBA Maniacs como fuente preferida