Danny Green destroza el récord de triples en unas Finales en manos de Ray Allen


No es que Danny Green esté jugando bien en la Finales de la NBA 2013, es que está rompiendo récords y sorprendiendo a propios y extraños.

Green logró en el quinto partido de la serie otros 6 triples, haciendo un total de 25 canastas de tres puntos en los cinco encuentros disputados. Esa cifra le ha valido para superar ampliamente el anterior récord de un jugador, conseguido por Ray Allen en las Finales de 2008 en un total de 6 partidos.

Por si fuera poco, Green está consiguiendo los triples con una efectividad inaudita. Ha encestado 25 de sus 38 intentos, lo que da un 65,8% de efectividad en el lanzamiento de larga distancia.

“No puedo creer que le sigan dejando abierto en este momento de la serie”, dijo Tony Parker. “Siguen bloqueándome el paso a mí y doblando la cobertura a Tim (Duncan), y Danny se queda libre. Si les vas a dejar sin oposición, va a meter triples”.

Mientras, Green se mostró humilde y agradecido. “ Me siendo bendecido. Estouy teniendo suerte… me dejan solo. He tenido la suerte de que me hayan entrado”.

Un par de notas adicionales a las actuaciones de Green:

1. Larry Bird no consiguió nunca 25 triples en una serie de Playoffs a lo largo de toda su carrera.

2. El récord de porcentaje de acuerdo en unas Finales a 6 ó 7 partidos es de Danny ainge, quien terminó con un 66,7% en 1993. En las presentes Finales Mike Miller lleva un 75% (9/12), Green un 65,8% (25/38) y Ray Allen un 64,7% (11/17).

3. Así es el gráfico de tiros de tres de Green en las Finales. Impresionante:

782089518

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.