El debate: ¿cuál es el destino idóneo para Kevin Love?

¡Estamos en semana de estreno! Inauguramos nueva sección en nbamaniacs en la que intentaremos abordar alguna de las principales cuestiones que conciernen a la actualidad NBA para generar un sano intercambio de opiniones entre nuestra comunidad de lectores. De lunes a jueves expondremos diversas temáticas con el fin de generar una serie de debates en los que queremos que tú, querido lector, seas el principal protagonista en la caja de comentarios. Y sin más dilación, ¡comenzamos!


podría estar escribiendo las últimas líneas de su etapa como jugador en Cleveland. Después de dos años repletos de especulaciones en el seno de la competición, los Cavaliers están listos para dar salida al ala-pívot. Una decisión que no sorprende a nadie pues su nombre ha estado ligado a los rumores comerciales de la liga desde que LeBron James abandonara la franquicia en verano de 2018 rumbo a Los Ángeles. Incluso desde antes

Ahora, estos han tomado mucha más fuerza y sentido. Los Cavs están inmersos en una etapa de reconstrucción profunda y la presencia de Love en la plantilla —así como su pronunciado contrato— carece de sentido lógico, deportivo y estructural. El cinco veces All-Star se presenta como una excelente opción de intercambio para incorporar algunas selecciones de draft y activos jóvenes con los que acelerar la reconstrucción de la organización. Así como un impulso de primera línea para diversas franquicias que aspiran a cotas más altas.

Love ha declarado que, de ser traspasado, le gustaría recalar en un equipo candidato al anillo, si bien no ha expresado personalmente su deseo de salir de Cleveland, donde afirma ser feliz. No obstante, no es ingenuo y es consciente de la inminente llegada de un traspaso del que espera, al menos, resultados deportivos positivos.

Todo ello no significa, ni mucho menos, que encontrar un pretendiente —y un traspaso lucrativo— para Love vaya a ser tarea fácil. El de Santa Mónica cuenta ya con 31 primaveras, un historial de lesiones a tener en cuenta y un montante salarial por delante de más de 120 millones de dólares. Aún así, el ex-campeón de la NBA está promediando unos números destacables este curso —16,7 puntos y 10,7 rebotes por partido— y presenta un cartel lo suficientemente atractivo para que el teléfono de las oficinas de Ohio se vea asediado por numerosas franquicias de la NBA. A partir del 15 de diciembre, fecha límite para que los jugadores firmados este verano puedan ser incluidos en traspaso, el mercado amenaza con arrojar los primeros movimientos del curso.

En este punto, me gustaría enumerar algunos de esos equipos que podrían recibir con los brazos abiertos a Kevin Love aunque mi principal interés reside en que sean nuestros lectores quienes den su opinión respecto al futuro del jugador.

Portland

Los precisaban urgentemente de un refuerzo en el puesto de ‘4’ incluso antes de la lesión de Zach Collins. La adquisición de Carmelo Anthony, pese a haber funcionado bastante bien, no deja de ser un parche temporal y la llegada de Kevin Love supondría un impulso importante para unos Blazers que han demostrado ser muy competitivos a las órdenes de Stotts. Junto a Lillard y McCollum, la llegada del ala-pívot obligaría al equipo a luchar por repetir las Finales de Conferencia alcanzadas el pasado curso. En el intercambio, los Cavs podrían recibir a jugadores como Hassan Whiteside, Kent Bazemore, Rodney Hood y alguna futura primera ronda, posiblemente la de 2020.

Phoenix

Han irrumpido de forma inesperada pero con mucha fuerza. Los se encuentran en plena lucha por los Playoffs y la adquisición de Kevin Love supondría el refuerzo definitivo. La franquicia de Arizona ha demostrado ser muy endeble en la pintura, una situación dramáticamente potenciada durante las ausencias de DeAndre Ayton y Aron Baynes. En los bloqueos, las distintas variantes en el ‘pick&roll’ y ‘pick&pop’ encajarían maravillosamente con el propio Ayton y Devin Booker. Todo ello bajo la organización de Ricky Rubio, a quien ya conoce de sus años en Minnesota. Para hacerse con sus servicios, James Jones podría armar un paquete compuesto por Dario Saric, Tyler Johnson y Elie Okobo, entre otros.

Boston

Su nombre ha sido vinculado al Orgullo Verde aunque ha perdido fuerza en los últimos dos años. Los han creado una plantilla muy atlética y física, con una circulación constante de balón y un base All-Star con el que han recuperado las sensaciones perdidas con Irving. Sin embargo, falta ‘algo’ en el juego interior, donde Daniel Theis, Enes Kanter y Robert Williams han aglomerado los minutos como ‘5’. Love supondría una mejora inmediata y el entramado defensivo de los se encargaría de esconder sus lagunas en este costado. Por supuesto, cualquier acuerdo con el ala-pívot incluiría obligatoriamente en la operación a Gordon Hayward, a quien, no obstante, no han echado excesivamente de menos durante su ausencia.

Utah

En Salt Lake City no terminan de despegar. Es cierto que esta tendencia evolutiva, ir de menos a más durante el curso, se viene repitiendo en la franquicia en las últimas dos temporadas y que los sistemas de Snyder tardan en calar, pero la llegada de Mike Conley y Bojan Bogdanovic habían disparado unas expectativas que no han terminado por cumplirse. Ya sonó este verano como refuerzo interior, pero finalmente se ha recurrido a Royce O’Neal y Jeff Green como opciones power-forward principales. La producción de Love superaría con creces la de ambos, al menos ofensivamente. Y es más, el espaciamiento y las alternativas generadas con su presencia conformaría una implacable sinergia con Rudy Gobert, quien, a su vez, enmascararía las deficiencias del ala-pívot en el otro extremo de la cancha. Cuadrar las cuentas, sin embargo, precisaría la incorporación de otra franquicia a la operación.

Queremos saber tu opinión

Así que lanzamos la pregunta. ¿Qué destino es más favorable para los intereses de Love?, ¿y qué operación beneficiaría más el proceso de reconstrucción de los Cavs?, ¿lograrán los de Ohio un traspaso lucrativo por el ala-pívot?

Estamos encantados de poder conocer tu postura al respecto. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Masai Ujiri habría rechazado una oferta de renovación

Marvin Williams podría salir traspasado en el mercado invernal

Siguiente