Descifrando la (posible) jugada del próximo lustro

Ya roza la década desde que los Golden State Warriors se convirtieron en el modelo a seguir en la NBA. Obviamente existieron factores anteriores y posteriores para llegar al baloncesto que actualmente se desarrolla en la liga, pero fueron ellos los que asentaron la versatilidad y un alto volumen de triples como base para la construcción de cualquier equipo.

Sin embargo, existe una gran paradoja en la mimetización de la liga con el equipo de Stephen Curry y compañía. Y es que la génesis de los Warriors de Steve Kerr se halla en renunciar al pick-and-roll en grandes cantidades para explotar su infinita amenaza exterior a través del movimiento de balón y la perfecta sincronización de todos los involucrados. Mientras, la liga ha tomado el bloqueo y continuación como si Jerry Sloan fuese el técnico de los 29 equipos restantes y John Stockton su base.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.