El idilio que está viviendo Kyle Korver con el triple

Desde que comenzó la temporada, se venía avisando del récord en el lanzamiento que podría conseguir . El jugador de los ha demostrado siempre ser uno de los grandes tiradores de la liga, y en este nuevo curso tal premisa está volviendo a confirmarse datos en mano.

Hace unos días informábamos de que Korver llevaba 77 encuentros seguidos logrando al menos un triple, lo que suponía que sea la cuarta racha más larga en la historia de la NBA. Tras ese partido, Korver siguió anotando sus lanzamientos desde la línea de tres hasta en seis partidos más.

Es decir, su racha se ha elevado hasta los 83 partidos, y esta noche ante Miami podría seguir ampliándose. Cuando llevaba 77 encuentros seguidos, era el cuarto en la clasificación que recoge este récord estadístico. Por delante de él estaban Dennis Scott (1995-96), con 78 partidos, y Michael Adams (1988-89), con 79 partidos.

Ahora, con esos 83 encuentros seguidos anotando como mínimo un triple, Korver está a sólo seis partidos de lograr alcanzar a quien ostenta el liderazgo en esta faceta: Dana Barros (1994-96), con 89 partidos.

[Actualizado con fecha 24/11/2013: Ante Boston, Korver volvió a lograr un triple, con lo que ya lleva 87 partidos seguidos en su racha]

En lo que ha transcurrido de esta regular season, Korver ha realizado 54 intentos de triple, de los cuales ha anotado 27, tal y como se puede apreciar en el siguiente shot chart ofrecido por NBA STATS.

Shotchart_1384873060668

Lo curioso también reside en ver que Korver ha subido sus prestaciones en el lanzamiento de tres con respecto a años anteriores. Por ejemplo, ha subido su acierto al 50% por el 45,7% de la campaña pasada o al 43,5% de hace dos. Es más, el porcentaje actual es el segundo mejor de toda su carrera profesional, tras el sobresaliente 53,6% de la temporada 2009/10 cuando aún militaba en las filas de los Jazz.

También su porcentaje en tiros de campo está mejorando, y aquí las diferencias son incluso más ostensibles que en el triple. Ha pasado a tener un 53,4% en este año, por el 46,1% del curso pasado o por el 43,2% de hace dos. Incluso, comparándolo con ese buen año 2009/10 (49,3%), Korver también está mejor en lanzamientos de campo.

En el siguiente gráfico de tiro se puede observar la planificación que ha seguido a la hora de efectuar todos esos tiros de campo, siempre teniendo en cuenta que este dato es con respecto a los diez encuentros jugados durante esta temporada 2013/14.

Shotchart_1384873141045

Volviendo a esa racha desde el triple, los siguientes rivales a los que se enfrenta Korver para lograr alcanzar el récord histórico de Barros son: Heat, Pistons, Pistons, Celtics, Magic y Rockets. Sólo el paso de estos encuentros dirá si el gran lanzador que atesoran en Atlanta es capaz de llegar a esos 89 encuentros anotando algún tiro desde la línea de tres.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.