La refundación de nuestro medio de comunicación

Hoy nos lanzamos a la mayor aventura que jamás hayamos iniciado desde que estamos en este barco. nbamaniacs crece y lo hace lanzando una iniciativa de la que estamos convencidos que merece la pena formar parte: Extra nbamaniacs.

Extra nbamaniacs es una publicación especial que puede ser consultada desde una web, extranbamaniacs.com, o en formato newsletter accesible desde tu buzón de correo, con la que queremos ir un paso más allá y salirnos de la espiral en la que se encuentran la mayoría de medios de comunicación.

Google y Facebook se han quedado prácticamente todo el pastel publicitario de Internet, condenando a los medios a vivir de las migajas de la publicidad programática, la cual solo conduce a una carrera suicida. Una carrera en la que supuestamente ‘gana’ quien más páginas vistas tenga para generar unas impresiones publicitarias que cada vez valen menos y por tanto es imprescindible generar cada vez más contenido. Es una carrera infinita, sin meta y sin éxito.

Ni siquiera las campañas promocionales directas pueden servir para solucionar este problema. Los anunciantes buscan en su mayor parte impresiones al peso sin importar si sus banners salen al lado de contenidos más o menos especiales, algo que hemos comprobado en nuestras propias carnes durante años. Hemos luchado por revertir esta situación, hemos tratado de animar a que los anunciantes apostasen por la calidad y no por el número, pero ha sido imposible.

La publicidad, programática o no, no va a pagar la calidad, lo sabemos y es por ello por lo que hemos decidido tomar el toro por los cuernos y apostar por nuestra audiencia —que no tráfico, una cosa muy diferente— y nuestra idea: contenido de calidad sostenido por el apoyo económico de los lectores.

La aparición de extranbamaniacs.com nos permitirá hacer un contenido especial de mayor elaboración y enfoque que, lamentablemente, no tiene cabida en esta web. Porque ese contenido especial que lleva más trabajo elaborar es inviable en la Internet de 2019 basada en la publicidad: el tiempo que conlleva crearlo es inversamente proporcional a lo que va a reportar a nivel de audiencia e ingresos publicitarios (es por eso por lo que sueles ver contenido llamativo y de escasa elaboración en multitud de medios de comunicación, es una prostitución imprescindible para que los proyectos sobrevivan).

Y está claro que para poder hacer más contenido especial necesitamos el apoyo económico de nuestros lectores, porque ni un patrocinador unicornio o la publicidad programática van a ser capaces de sufragar el coste de crear ese contenido.

nbamaniacs.com como tal seguirá igual que siempre, informando de toda la actualidad NBA bajo los estándares que nos marcamos desde hace mucho en nuestro libro blanco: rigor, veracidad, independencia y sin concesiones al clickbait. Somos un medio independiente, no queremos poner un muro de pago —sería una pésima idea y nuestro fin anticipado—, así que estamos convencidos del camino que tomamos.

Si queremos evitar que la NBA o cualquier otro tema que nos interese sea una cascada de noticias sin contrastar, memes, textos de escasa calidad y titulares buscaclics, hay que apostar por otra cosa. Y esa otra cosa, en lo que a nosotros nos concierne, es Extra nbamaniacs. Porque si no, con el paso del tiempo, será difícil que no nos veamos obligados a publicar algunos temas de menor valor pero que sean imprescindibles para sostener el proyecto.

Únete al cambio: suscríbete a extranbamaniacs.com.

Preguntas y respuestas acerca de Extra nbamaniacs

¿Va a cambiar en algo nbamaniacs tradicional? No, nbamaniacs.com seguirá igual, salvo que nuestros esfuerzos en textos y trabajos más elaborados los derivaremos a extranbamaniacs.com.

¿Qué es Extra nbamaniacs? Una publicación accesible desde cualquier navegador que también se puede consular en formato newsletter desde un buzón de correo.

¿Quién puede suscribirse a Extra nbamaniacs? Cualquier persona mayor de 16 años.

¿Cuál es el coste de Extra nbamaniacs? Cualquier persona mayor de 16 años se puede suscribir a Extra nbamaniacs de forma gratuita (te animamos a hacerlo); existe la opción de convertirse en miembro de pago por 5€ al mes o 50€ al año (también te animamos a dar este paso).

¿Cuál es la diferencia entre ambas opciones? Con la simple suscripción a la newsletter sin coste se podrán recibir alguno de los contenidos gratuitos que publicaremos de forma ocasional para mostrar ejemplos lo que se recibe al ser miembro de pago: todo lo que publiquemos.

¿Por qué Extra nbamaniacs tiene una opción de pago? Porque Extra nbamaniacs no contiene publicidad programática y conlleva unos costes asociados la creación del contenido, la gestión administrativa, el mantenimiento del proyecto y el pago de impuestos (21% de IVA incluido en el precio).

¿Qué contenidos y con qué frecuencia se podrán encontrar en Extra nbamaniacs? Artículos y textos únicos sobre el día a día de la NBA así como ediciones especiales de preguntas y respuestas con nuestros suscriptores. La idea es publicar entre 4 y 6 contenidos por semana, dependiendo del volumen de actualidad que genere la NBA. En cada edición aparecerán, mayormente, uno o dos artículos y otro tipo de pinceladas.

¿A partir de cuándo funcionará Extra nbamaniacs? Desde ya, con el añadido que hasta el 23 de marzo la publicación estará abierta a todos los suscriptores. A partir de entonces la mayoría de los contenidos serán solo para miembros de pago, salvo alguna excepción mensual para que los que no sean miembros vean lo que se están perdiendo y se animen a formar parte ;)

¿Hay alguna edición de Extra nbamaniacs publicada que sirva de ejemplo para saber el tipo de contenidos que habrá? Sí, el primer texto original de la publicación es ‘Los Warriors’ que el dinero no les permitió ser.

A por todas

Hemos puesto mucho trabajo y mucha ilusión y estamos encantados y orgullosos de presentaros este proyecto disruptivo que apuesta por la calidad y no la cantidad, por el esfuerzo y no lo fácil.

Esperamos tus comentarios aquí o en nuestro correo electrónico extra@nbamaniacs.com para cualquier duda que te surja respecto a este proyecto.

NBA sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. Desde 2008. Suscríbete a extranbamaniacs.com y apóyanos convirtiéndote en miembro.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lillard sigue tirando de los Blazers

Jimmer Fredette será jugador de Phoenix Suns

Siguiente