Fantasy nbamaniacs 2015-16: el scouting

Con motivo de la puesta en marcha, de manera conjunta con Movistar+, de la tercera edición de la Liga Fantasy nbamaniacs 2015–16, desde el equipo de redacción de nbamaniacs lanzamos una nueva sección en nuestra web: Fantasy nbamaniacs.

A través de ella os daremos, con periodicidad semanal, algunos consejos para mejorar vuestros equipos en la Liga Fantasy de la presente temporada.

Y, por recomendaciones, entendemos posibles movimientos y jugadores que podrían elevar las prestaciones de vuestros equipos. También los chollos (jugadores ganga) que mejor responden a la ecuación precio<rendimiento o simples detalles destacables que nos gustaría compartir con vosotros. ¿Listos? Ahí va la primera entrega:

La semana de…

Desde este epígrafe os desvelaremos algunos de los jugadores que durante los últimos siete días rayaron a un nivel excelso o destacadamente positivo, y que, por tanto, puedan ayudaros a sumar más leña en vuestros planteles.

Durante la primera semana de competición, muchos nombres han tenido un rendimiento extraordinario. Empezando por Stephen Curry (cuesta 47,8 millones) u otro gigante como el gran Russell Westbrook (47,3 M). Ellos han sido los dos mejores de la primera semana. Pero no los únicos.

Si se te van de presupuesto, otros jugadores también se soltaron la melena bien a gusto la semana pasada:

  • BASES: Brandon Knight (18 M), Elfrid Payton (13,5 M), Victor Oladipo (23 M), Jimmy Butler (27,8 M), Ricky Rubio (11,4 M), C.J. McCollum (5,1 M) o Isaiah Thomas (10 M).
  • ALEROS: Blake Griffin (35,5 M), Kevin Durant (44,6 M), Derrick Favors (26 M), Chris Bosh (20,5 M), Kevin Love (29,8 M), Kawhi Leonard (30,5 M), Marcus Morris (5,3 M), Giannis Antetokounmpo (11,9 M).
  • PÍVOTS: Andre Drummond (35,1 M), Nikola Vucevic (34,1 M), Al Horford (32 M), DeAndre Jordan (32,4 M), Karl Anthony-Towns (14 M).

*Entre paréntesis, el valor que tiene cada jugador actualmente en el mercado.

Posibles chollos

En esta fracción de la nueva sección os queremos rescatar jugadores cuyo beneficio deportivo puede estar muy por encima del precio que cuesta adquirirlos. Las gangas de toda la vida.

  • Isaiah Thomas: el base de los Boston Celtics cuesta 10 millones. Su papel en la temporada se antoja crucial. Individual y colectivamente le toca explotar.
  • Kent Bazemore: sus dos últimos partidos con los Hawks (19 y 20 puntos) pueden anunciar la llegada de una nueva pata de sujeción en Atlanta. Su precio: 4,4 millones.
  • Ricky Rubio: los 11,4 millones que cuesta no son nada en comparación con los 28 puntos y 14 asistencias de su primer partido esta temporada. Y de lo que puede dar con Wiggins y Anthony-Towns a su alrededor.
  • Dennis Schroëder: en clara carrera ascendente, el base de los Hawks solo tiene un precio de 5 millones. Una auténtica ganga.
  • Giannis Antetokounpo: el todoterreno más versátil de la NBA –podría jugar hasta de pívot–, está en 11,9 millones de precio de compra. No es que sea un valor por los suelos, pero lo que puede dar el griego a cambio está muy por encima.
  • Andrew Wiggins: el segundo año en la liga de Wiggins tiene, necesariamente, que significar su llamada a la puerta de las constelaciones y olimpos. Y eso, con ‘solo’ 13,9 millones de precio sobre su cartel.
  • Marcus Morris: la semana de Marcus Morris ha sorprendido a casi todo el mundo. Puntos, rebotes… y solo 5,3 millones si deseas incorporarlo a tu equipo. Puede que chollo de manual.
  • Ryan Anderson: el ala-pívot de los Pelicans puede tener un buen rendimiento bajo la sombra que proyecte Anthony Davis. Solo 5,6 millones te separan de él.
  • Julius Randle: un habitual en muchos de vuestros equipos. Mucho que demostrar, muchos a sus pies y 5 millones de precio. En su contra, la tendencia pasiva y desganada de los Lakers.
  • Karl Anthony-Towns: le han sobrado dos partidos en la NBA para clarificar que quiere ser definitivo desde ya. 14 millones para comprarle, un ahorro caído del cielo contando lo que puede aportar… y el altísimo precio de todos los centers de nivel en la Fantasy. Un must entre los tapados.
  • Enes Kanter: el pívot de los Thunder es otro de los de “a la chita callando”. 11,3 millones es su precio y, aunque pueda no partir como titular, ha sumado en todos los partidos que ha jugado hasta ahora.
  • Roy Hibbert: un olvidado desde que su proyecto de gran pívot no solidificó en los Pacers. A pesar de eso, suma rebotes y puntos cada día por solo 6 millones de precio.
  • Amir Johnson: otro de los del club de sumar y multiplicar con ábaco por un precio asequible. 5,4 millones cuesta el nuevo jugador de los Celtics.

Una retirada a tiempo…

Con este distintivo os detectaremos jugadores que, por lo que fuere, andan con el pie torcido por la liga o, solo, no con el rendimiento esperado. Eso no significa que debas cambiarlos al tiempo que leas su nombre en esta líneas, sin embargo, te prevenimos de semanas fatídicas de algunos de tus jugadores.

  • Monta Ellis: sus tres primeros partidos no han sido lo mejor que esperaban de él en Indiana. Terminará haciendo un gran papel en los Pacers, pero las primeras semanas parecen traer un nivel encanijado del escolta.
  • Josh Smith: aunque pueda hacer un buen papel como complemento del baile de Doc Rivers, no será un año prolífico en números para Josh Smith. Poco o nada recomendable.
  • Joakim Noah: no pinta demasiado bien el horizonte para el jugador de los Bulls. Con Pau Gasol y Nikola Mirotic, de momento, por delante en la rotación, parece que Noah habrá tenido años mejores.

Estos son nuestros primeros consejos para la Liga Fantasy nbamaniacs 2015–16. ¿Os han parecido útiles? ¿A quién nos hemos dejado?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.