Historia de un error: el falso traspaso de Paul George a Boston

Comencemos por el principio, por el titular. Aquí no hay mucha historia, hay un error. Durante la noche del Draft de 2017 en nbamaniacs cometimos un importante error al publicar en nuestra cuenta de Twitter que Paul George había sido traspasado a Boston.

Pese a nuestro afán por solo publicar rumores con alto nivel de credibilidad, nuestros principios públicos y nuestra trayectoria de muchos años en este negocio, caímos en el error como novatos. Alguien, como es costumbre en esta época, hizo uso de una cuenta de Twitter imitando a la de Adrian Wojnarowski de The Vertical y publicó el tuit del supuesto acuerdo entre Celtics y Pacers por Paul George.

Ese tuit acabo colocado en nuestro canal de Slack y en ese momento de la noche entre las cuatro personas que estaban cubriendo la actualidad se apoderó el caos: nuestro servidor había dado problemas en los últimos minutos debido a la avalancha de visitas, el sorprendente traspaso de Jimmy Butler había roto temporalmente la planificación y las elecciones del Draft no daban respiro, se iban sucediendo una a una sin parar, bien por boca de Adam Silver o bien por los tuits de periodistas que las desvelaban antes. Una tormenta perfecta que nos hizo ver el tuit en Slack de forma apresurada y dos minutos después publicarlo en nuestra cuenta.

Hicimos un retuit al tuit traduciendo lo que en él se decía e inmediatamente nos llegaron decenas de menciones, la mayoría avisándonos del error y algunas mofándose del mismo. Otros medios como Sports Illustrated también llegaron a caer en el error brevemente incluso mencionando a otra cuenta falsa más y sospechamos que es desde ahí desde donde comenzó la cadena de errores.

El caso es que en nuestro canal interno nos dimos cuenta de que era falso antes de publicarlo, pero la persona que estaba al mando de la cuenta de Twitter había dejado Slack en un segundo plano momentáneamente y ya era demasiado tarde. Publicado. Afortunadamente pudimos borrarlo y creemos que no llegó a estar un minuto online, pero lamentablemente el daño ya estaba hecho.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.