Jugadores más veteranos con contrato en la NBA, edición 2017

Jugar en la NBA requiere unas condiciones físicas que muchos jugadores no son capaces de soportar. Esto se multiplica por diez si los años van pasando y hablamos de profesionales con kilómetros de experiencia de competición a sus espaldas. En este artículo repasaremos los cinco jugadores más veteranos que tienen contrato para esta próxima temporada en la NBA.

Empezamos de menos a más: el jugador más joven dentro de este selecto grupo es Damien Wilkins, con 37 años. El veterano, sobrino de Dominique Wilkins e hijo de Gerald Wilkins, vuelve a la NBA donde no juega desde el 17 de abril de 2013. Después de pasar por China, Puerto Rico y Venezuela, los Indiana Pacers abren sus puertas a Damien para vivir su segunda etapa en la NBA. Con este equipo, habrá jugado en seis franquicias diferentes.

La lealtad por bandera. Cerca de los 40 años y toda una carrera en la misma franquicia. Pocos jugadores pueden decir lo mismo en la NBA actual en la que, como dijo el alemán, el dinero suele ir por delante. Cuando termine la próxima campaña, Dirk habrá jugado 20 años para el mismo conjunto, igualando así a Kobe Bryant que completó dos décadas en Los Angeles Lakers.

Nowitzki fue MVP de la temporada regular en 2007 y de las Finales en 2011. Campeón NBA ese mismo año, 13 veces all star y cuatro veces integrante del mejor quinteto de la competición. Es el sexto máximo anotador de la historia con más de 30,000 puntos a sus espaldas. Una leyenda que seguirá mostrando su talento una temporada más con su equipo de toda la vida.

Terry es el primer jugador de la lista que supera los 40 años. Después de pasar por seis franquicias diferentes a lo largo de su carrera, afronta un nuevo año en Milwaukee Bucks donde llegó como agente libre en el verano de 2016.

El veterano juega un rol muy interesante en la plantilla de los Bucks donde predomina el talento joven por explotar y su experiencia aporta un valor importante. Terry tocó el cielo en 2011 proclamándose campeón de la NBA con los Mavericks junto al jugador que tiene por encima en esta lista, y junto a su entrenador actual en Milwaukee, Jason Kidd.

Como curiosidad, añadiremos que Jason Terry es el jugador de la NBA actual con más triples anotados en su carrera y el tercero de la historia de la competición, por detrás de dos leyendas del lanzamiento de tres como Reggie Miller y Ray Allen.

Si hablamos de lealtad, Manu Ginobili tampoco se queda corto. Superados los 40 años, ha decidido jugar su temporada número 16 con su equipo de toda la vida, los San Antonio Spurs.

Uno de los mayores éxitos de Popovich y su cuerpo técnico fue seleccionar a un joven argentino, que venía de jugar algunas temporadas en Italia, en el puesto 57 del Draft de 1999. Repetimos, en el puesto 57. Conocemos la alucinante capacidad de los Spurs de robar grandes jugadores en puestos de segunda ronda, pero este movimiento fue excepcional e imprescindible para la franquicia en los próximos años.

Manu ha sido dos veces All-Star de la NBA, cuatro veces campeón y mejor sexto hombre de la competición en 2008. Una carrera ideal que se prolonga un año más en el que, como siempre, los Spurs serán uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Carter cierra esta lista. Es, por lo tanto, el jugador más veterano de la NBA con contrato actualmente. Superados también los 40 años, Vince empieza una nueva etapa en Sacramento; la séptima franquicia para la que ha jugado desde que llegó a la liga seleccionado en el puesto cinco del Draft de 1998. En los Kings, Carter tendrá un rol muy interesante haciendo de tutor con los jóvenes talentos de la franquicia.

El jugador nacido en Florida ha sido ocho veces All-Star y, a pesar de ser recordado por muchos por su capacidad de colgarse del aro, tiene una estadística que llama mucho la atención: Carter es el quinto jugador de la historia de la NBA con más triples anotados: 2049.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors cierran su plantilla de cara a la nueva temporada

Los súper equipos NBA: una visión diferente sobre sus pros y contras

Siguiente