La intrahistoria del partido de los 60 puntos de Larry Bird

La pasada semana se cumplieron 30 años de una de las grandes exhibiciones que realizó en su carrera.

El 12 de marzo de 1985, Bird encestó 60 puntos ante los Atlanta estableciendo un nuevo récord de anotación individual de la franquicia de Boston . Más que los 60 puntos, una impresionante cifra que ha sido alcanzada en numerosas ocasiones en la NBA, lo brillante de aquél día fue el cómo.

Nosotros ya lo recordamos hace tres años en un post especial (que debes leer ahora mismo si no lo hiciste en su día), pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar un magnífico trabajo que la redacción de Boston.com ha hecho para rememorar la hazaña.

Chad Finn y parte de la redacción han realizado una labor de recopilación de declaraciones y hechos en torno al partido de los 60 puntos de Larry Bird para poner en contexto cómo se llegó al partido y qué es lo que pasó realmente ese día.

Jugadores rivales celebrando las canastas imposibles de Bird, un publico extasiado, un comentarista de televisión impresionado (“es la mayor exhibición de tiro que he visto en mi vida”), un pabellón que no era de la NBA, una ciudad en la que no había equipo NBA… Incluso Bird estaba extremadamente cansado de cintura para abajo por haber corrido una carrera de 8 kilómetros en menos de 34 minutos en Boston los días anteriores.

Boston.com ha recreado la historia desde 9 días antes hasta las declaraciones después del partido, elaborando una historia oral de los hechos que son un documento imperdible para todos aquellos que amamos la NBA. El artículo está en inglés, pero hay que leerlo sí o sí, de la forma que sea.

Para abrir boca, algunas de las perlas que se pueden leer en él:

“Fue como estar en un videojuego. No podía ser real”, .

“El partido realmente apestó. No era el tipo de partidos en los que me gustase jugar. Nadie defendió a nadie”, Larry Bird.

“Empezó a burlarse de los jugadores de Atlanta, los del banquillo, los entrenadores, incluso de los árbitros. Estaba diciendo tanta basura que estaba enterrado en ella”, .

“Nos torturó a todos. Cantaba los tiros, ‘a tablero, quién es el siguiente, desde donde quieres este ahora’ y metía uno detrás de otro”, .

“Tras el partido nos juntamos para tomarnos una cerveza y estuvimos hablando de cuántos puntos nos había metido a cada uno”, Scott Hastings.


Durante la temporada 1984–85 Larry Bird promedió 28,7 puntos, 10,5 rebotes, 6,6 asistencias, 1,6 robos, 1,2 tapones en 39,5 minutos por partido. Disputó 80 encuentros y concluyó con unos impresionantes promedios del 52,2% en tiros de campo, 42,7% en triples y 88,2% en tiros libres. Nadie jugó más en la NBA ese año que él y por supuesto se llevó el MVP de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wade cree que Goran Dragic encaja en el futuro de Miami Heat

Edición limitada de la camiseta de Michael Jordan con el número 45 para celebrar el 20 aniversario

Siguiente