La maldición e imposibilidad de remontar un 3-0


Durante esta semana, la NBA tuvo una posibilidad emocionante e histórica que nunca antes ha ocurrido. Dos equipos que habían empezado sus eliminatorias perdiendo 3-0 habían ganado los dos siguientes y jugarían el sexto encuentro en casa, con grandes posibilidades de lograr un 3-3 que forzara un séptimo partido.

Celtics y Rockets parecían capaces de conseguirlo, pero al final los dos se han quedado a medio camino de lograr la que parece una de las mayores proezas para cualquier franquicia de la NBA.

Esa situación de forzar un Game 7 después de ir perdiendo 3-0 sí ha ocurrido con anterioridad – sólo tres veces en casi 70 años de competición -, pero nunca se ha llegado a completar la remontada del 0-3 al 4-3.

33 victorias consecutivas, 72-10 en una temporada regular, 15-1 en Playoffs… En la liga americana hay equipos que han logrado grandes hazañas, pero remontar un 3-0 por el momento sigue siendo sólo un sueño.

LOS QUE MÁS CERCA HAN ESTADO DE CONSEGUIRLO

  • 12 equipos han forzado un sexto partido tras ir perdiendo 3-0.
  • Sólo 3 de esos 12 equipos lograron llegar al séptimo encuentro: Knicks 1951, Nuggets 1994, Trail Blazers 2003. Los tres lo perdieron fuera de casa.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.