Los 5 mejores escoltas agentes libres de la NBA en 2017

Turno de los escoltas o combo guards. ¿Cuáles son los mejores disponibles en el mercado? La NBA abrirá oficialmente el periodo de agencia libre el sábado 1 de julio y a priori la siguiente lista contiene las mejores opciones para este puesto. No hay grandes nombres a excepción de Wade, quien seguirá en Chicago en la nueva temporada, aunque no se sabe si hasta el final de la misma.

5. , Atlanta Hawks

Viene de realizar su mejor campaña en la NBA. Pese a que se ha revalorizado después de marcharse de New York Knicks, Hardaway siempre se ha mostrado agradecido a su actual franquicia, Atlanta Hawks, por haber confiado plenamente en él. Este verano será agente libre restringido y puede tener varios pretendientes que busquen puntos para su equipo. Los Hawks deberán decidir si igualan la oferta de cualquier equipo que reclame los servicios de Hardaway o dejan marchar a su ‘sexto hombre’.

  • Último contrato: 4 años, 6 millones.
  • Estadísticas 2016-17: 14,5 puntos, 2,8 rebotes, 2,3 asistencias, 0,7 robos, 45,5% en tiros de campo.
  • Posibilidad de renovar: Factible.

4. , Detroit Pistons

Pese a no tener una temporada de explosión en relación a las anteriores, el escolta de los Pistons todavía es jugador con proyección de futuro. Sin embargo, según Adrian Wojnarowski, los de Michigan no estarían dispuestos a ofrecerle el máximo salarial, apuntando a Brooklyn Nets como posible destino de Caldwell-Pope. Por otro lado, dejar escapar a un jugador tan joven a cambio de nada podría suponer un error garrafal en la estructura de Detroit, todavía con vistas a edificar una plantilla capaz de clasificarse para playoffs.

  • Último contrato: 4 años, 12 millones.
  • Estadísticas 2016-17: 13,8 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias, 1,2 robos, 39,9% en tiros de campo.
  • Posibilidad de renovar: Complicada.

3. , Miami Heat

Ha sido una de las revelaciones de la temporada. Después de dos etapas con más sombras que luces en Cleveland y Oklahoma City, Waiters ha encontrado su mejor juego en South Beach. Mediada la temporada regular, los Heat tenían un récord de 11 victorias y 30 derrotas. Algo cambio en el equipo dirigido por Erik Spoelstra y se convirtieron en el mejor conjunto de la Conferencia Este durante el segundo tramo de temporada (30-11). Su aportación como titular fue fundamental para mantener las opciones de postemporada hasta el último encuentro. No obstante, una fuerte lesión de tobillo dejaría a Waiters fuera de juego, limitando las armas ofensivas de los Heat, que acabarían novenos en la clasificación. En los últimas semanas, el escolta ha evitado pronunciarse mucho sobre su condición de agente libre, habiendo rechazado una opción de jugador con los de Florida ya que último contrato resultó una ganga teniendo en cuenta su producción.

  • Último contrato: 2 años, 6 millones.
  • Estadísticas 2016-17: 15,8 puntos, 3,3 rebotes, 4,3 asistencias, 0,9 robos, 42,4% en tiros de campo.
  • Posibilidad de renovar: Complicado.

2. , Los Angeles Clippers

Un jugador sin el que no se entienden los actuales Clippers. Uno de los mejores tiradores de la liga, aplicado en defensa y, según otros integrantes de la plantilla, un gran compañero. Pese a todo, la franquicia angelina tendrá complicado renovar a Redick ante el posible cambio de rumbo tras la marcha de Paul. Según informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, Nets, Knicks y 76ers estarían interesados en hacerse con sus servicios.

  • Último contrato: 4 años, 26,9 millones.
  • Estadísticas 2016-17: 15 puntos, 2,2 rebotes, 1,4 asistencias, 0,7 robos, 44,5% en tiros de campo.
  • Posibilidad de renovar: Complicada.

1. , Chicago Bulls

Los años y las lesiones empiezan a pasar factura en el juego de Flash. Pese a no realizar su mejor temporada, Wade podría ser un buen activo para la plantilla de los Bulls la temporada que viene dependiendo de cómo encaren el futuro. El escolta de Illinois ha hecho efectiva su opción contractual para permanecer en la Windy City por 23,8 millones de dólares, pero no es descartable que en el futuro a corto o medio plazo Bulls y Wade alcancen un posible acuerdo de rescisión de contrato, algo sobre lo que incluso se han pronunciado los directivos de Chicago.

  • Último contrato: 2 años, 47 millones.
  • Estadísticas 2016-17: 18,3 puntos, 4,5 rebotes, 3,8 asistencias, 1,4 robos, 43,4% en tiros de campo.
  • Posibilidad de renovar: Segura.

Mención especial

Andre Roberson (Oklahoma City Thunder), Jonathon Simmons (San Antonio Spurs), Tony Allen (Memphis Grizzlies), Tyreke Evans (Sacramento Kings), Thabo Sefolosha (Atlanta Hawks), Kyle Korver (Cleveland Cavaliers).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jrue Holiday dará preferencia a los Pelicans

Chad Buchanan será el nuevo GM de Indiana

Siguiente