Los jugadores que todavía quedan libres en el mercado

Si bien esta mañana hacíamos eco de que es uno de los jugadores que todavía no tiene equipo y anda como loco por caer en las redes de los Lakers, el disperso escolta no es el único de sobra conocido por el gran público que todavía no ha encontrado acomodo para la temporada 2018-19. Muchos otros nombres, que repasamos a continuación, siguen esperando descolgar el teléfono de manera definitiva para el presente ejercicio.

Los más sonados, además de Young, son , , , , Corey Brewer, , , … La lista parece no terminar nunca con los otrora jugadores fundamentales —y hasta algún categoría All-Star en el caso del pívot— y que hoy en día han enterrado sus posibilidades hasta tener que buscar un contrato fuera de temporada.

Lawson disputó los playoffs el pasado curso con Washington —sin haber actuado durante la temporada regular salvo en China— y eso duró los cinco encuentros que los Wizards sobrevivieron a la postemporada. Desde entonces no tiene equipo y ha sonado como posible refuerzo de San Antonio debido a las lesiones de Dejounte Murray y Derrick White. Su nivel de Denver es solo un recuerdo y ahora mendiga un contrato no garantizado en la NBA. Podría competir para el supuesto puesto vacante en los Spurs con otros ilustres, ahora libres, como Mario Chalmers, Jameer Nelson, y Brandon Paul.

Todos estos jugadores forman parte del paquete de contratos libres que buscan volver desesperadamente a agarrarse a cualquier clavo en la liga.

También en ésas está Corey Brewer, un experto en sacar la basura en cualquier equipo NBA —ha militado en siete— y que está libre después de completar una notable segunda parte de campaña 2017-18 en Oklahoma. Con Andre Roberson lesionado y él llegado para suplirle tras ser cortado por los Lakers, sus buenos números (10,1 puntos, 3,4 rebotes y 44, por ciento en tiros en casi 29 minutos de juego) y su empeño defensivo no fueron suficientes para valerle un nuevo hogar en verano. Se entrenó con diversas franquicias en verano, como Minnesota, pero sigue persiguiendo salir de la cola del desempleo.

Afflalo y sus 60 millones

Lo mismo que Arron Afflalo, hace tres años firmando contratos para jubilar a tres generaciones en su familia (casi 60 millones firmados desde 2011) y ahora sin sitio para volver a jugar.  Después de una temporada demasiado hueca (3,4 puntos en 12,9 minutos) y sin sitio en el Orlando de la reconstrucción, Afflalo, el veterano escolta busca una redención.

En idéntica situación está el ‘veteranazo’ , tras pasar el final de la pasada campaña sin pena ni gloria en Houston, a la espera de la llamada definitiva. De momento, no piensa en la retirada. Tampoco tiene equipo otro alero válido como Shabazz Muhammad, cortado por Milwaukee hace solo una semana.

Ni ellos ni Quincy Acy oyen el despertador de una franquicia por las mañanas; Acy estuvo el año pasado en Brooklyn y para este año la organización ya no precisó más de sus servicios. Joakim Noah, cortado y con una millonada en usufructo para los próximos años gracias a la enajenación de los Knicks en 2016, también estás en las mismas, y hasta Tony Allen, que el año pasado salió de Memphis tras permanecer allí siete temporadas y ser santo y seña del Gri & Grind. Tras un breve conato de mudanza en New Orleans la temporada pasada, ahora está sin equipo.

Otros sin equipo

Otros jugadores con cierto nombre en la liga que siguen sin estampar sus iniciales sobre un rescate son (no convenció en la pretemporada de Washington), el veterano Jason Terry (a la espera de la enésima oportunidad tras 19 temporadas en activo), Trevor Booker (se recupera de una lesión y podría firmar por un equipo a final de curso). Más jugadores sin vinculación son Luke Babbit, Aaron Brooks, Jordan Crawford, Deyonta Davis, Josh Huestis, Jarret Jack, Andre Ingram, Sean Kilpatrick, K.J. McDaniels, Willie Reed, Brandon Rush, Ramon Sessions, Donald Sloan, Okaro White, Brandan Wright o Tyler Zeller.

Y otro que unió a todos ellos hace un par de días es Alexis Ajinca, que fue cortado por los Clippers tras ser adquirido en traspaso desde los Pelicans.

El rebelde McCaw

Caso especial es el de , quien no aceptó la oferta cualificada de los Warriors en todo el verano y sigue a la espera de o una mejor propuesta de la Bahía o de una lesión en otro equipo para poder entrar de oficio en la normalidad de la liga.

Nota: datos contrastados a través del portal RealGM. Una primera versión de este artículo calificaba a Nick Collison como agente libre pero ya está retirado oficialmente y a Tarik Black como agente libre pero tiene equipo en con el Maccabi Tel Aviv.