NBA: donde la veteranía es un grado

Envejecer no es una maldición. Al menos, no en la NBA.

¿Os acordáis de cuando todos cavábamos la tumba de los hace tan solo seis semanas?. ¿O cuando todos nos preguntábamos por los planes de reconstrucción de los Spurs, después del desastre de la primera ronda de los pasados Playoffs?. ¿Y cuando, según todos nosotros, solamente Chicago, Oklahoma City y Miami eran los equipos que iban a dominar esta acelerada temporada y llegar lejos en la post-temporada?

Pausa.

Incluso los más escépticos en Boston o San Antonio no pueden ignorar la tabla de clasificaciones. Pero ambos equipos se han levantado ya. Ambos equipos están ahí, donde hay que estar.

En San Antonio, parece que los Spurs sólo van a perder los partidos en los que dé descanso a , y Manu Ginobili al mismo tiempo (a excepción de esta última derrota en casa ante Lakers, claro está). Un Big Three que, por cierto, posee cuatro anillos más que el trío de Miami. Y nos guste o no, esto cuenta cara a los Playoffs.

En Boston, todo lo que los Celtics han hecho es ser uno de los tres mejores equipos desde el All-Star break. Como pasa en los Spurs, los C’s tienen jugadores que resulta que ya han estado allí, en lo más alto, entiéndase Ray Allen, , Paul Pierce y Rajon Rondo. Sí, su Big Three (más uno) ha parecido maltrecho y magullado de vez en cuando. Y sí, su banquillo parece esta temporada menos profundo que en anteriores campañas. Pero a los Celtics nada de eso les importa. De hecho, en el último mes, todas las incertezas sobre ellos vertidas no han hecho otra cosa que motivarles.

Para no hablar de Los Angeles Lakers. ¿Os acordáis cuando ésta iba a ser por fin la temporada en la que no iban a ser el mejor equipo de su pabellón?. Al fin y al cabo (David Stern mediante), en los Clippers habían conseguido juntar a Chris Paul y Blake Griffin, ¿no?

Pero resulta que ahora los Lakers tienen un base en la figura de Ramon Sessions y, si bien sus aportaciones ofensivas están todavía lejos del rendimiento que a ellas les sacaba Phil Jackson, Sessions ha sido una relevante mejora para la franquicia, fuera o no ésta la primera opción de incorporación antes de la pasada trading deadline. Sin olvidar que el equipo angelino cuenta todavía con unos buenos y , y un en su mejor versión de lo que va de su carrera (los 30 rebotes de esta pasada madrugada son ya leyenda).

Curiosamente, son los recientes campeones los únicos que parecen estar fuera de rumbo a estas alturas de la regular season. Pero, si Spurs, Celtics y Lakers han sido capaces de despertar cuando había que sobrevivir, ¿por qué no los Mavs?.

Mientras tanto, sí, Bulls, y son los mejores equipos de la competición. Favoritos todos sin duda para llegar al último escalón de la post-temporada. Talento y unión. Pero para nada invencibilidad. En realidad, si en estos últimos días hemos aprendido algo, es que todos ellos han mostrado signos de vulnerabilidad.

¿Hasta dónde debe llegar la preocupación en Chicago por las dolencias continuas de Derrick Rose?. ¿Cómo van a responder los chicos liderados por y , ahora que todos les señalamos como los principales candidatos?.¿Existe de verdad algo detrás de , Dwayne Wade y Chris Bosh en Miami?

A donde llega todo esto es que claro que Bulls, Thunder y Heat siguen siendo las elecciones principales a la hora de pensar en quién llegará a sus respectivas Finales de Conferencia. Pero, de repente, les ha aparecido una conocida competencia.

De repente, los ciudadanos más viejos del lugar que es la NBA no parecen estar dispuestos a ser dejados de lado todavía. De repente (y afortunadamente), tenemos ante nosotros unos Playoffs que puede que no sean tan predecibles como parecía a principios del mes de febrero. Brindemos por ello.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.