NBA Power Rankings: Washington, un merecido podio


Quién lo hubiese dicho tras empezar la temporada con dos triunfos en diez partidos. Los Wizards del criticado Scott Brooks han dejado muchas bocas abiertas con un baloncesto pasional que amenaza ya al mismísimo LeBron James. Historia parecida siguen escribiendo por Florida, donde Miami acumula 21 victorias en 26 partidos… Y otro más del Este, Milwaukee, camina con paso firme demostrando que ante las adversidades –lesión de Jabari Parker– siempre es posible sobreponerse. Y acabando con remontadas, no puedo olvidarme de Portland Trail Blazers, equipo que con la llegada de Jusuf Nurkic, quien ha firmado un partido que no se veía desde Charles Barkley, navega con viento a favor desde hace dos semanas.

Al otro lado de la balanza, y por extraño que parezca, tenemos a Golden State Warriors. No se trata de criticarles, pero sí de recalcar que la baja de Kevin Durant se les está haciendo un mundo. Peor aún van las cosas por Memphis, donde acumulan cinco derrotas consecutivas, y en Chicago, ciudad en la que ya vislumbran el ver los playoffs por televisión mientras Dwyane Wade parece empezar a inclinarse por un nuevo cambio de aires en verano.

Subida de la semana: Milwaukee Bucks +6 (4-0)

Bajada de la semana: Chicago Bulls -5 (0-4) y Memphis Grizzlies -5 (0-3)


1. San Antonio Spurs (51-14)

Última semana: 3-1 Mismo puesto

Alegría contenida en San Antonio. Cierto es que pueden hacerse con el primer puesto del Oeste, pero seguro que firmarían ser segundos y poder contar con LaMarcus Aldridge, quien desde hace días es baja indefinida por una “arritmia menor”. Confiemos en que regrese a tiempo para la postemporada. Por medio Kawhi Leonard, también baja al entrar en el protocolo de conmoción cerebral, nos hizo disfrutar con ese inigualable último minuto contra Houston. Y lo último y más importante: 18 años consecutivos alcanzando las 50 victorias. Popovich’s rules.

Próximos partidos: 13 vs Hawks 15 vs Blazers 18 @ Grizzlies 19 vs Kings


 2. Washington Wizards (41-24)

Última semana: 4-0 Suben 3

Washington Wizards es pasión. Les ves saltar a cancha, jugar y pelear cada bola como si fuese la última. Así, en esta semana se han merendado una gira de cuatro partidos por el Oeste promediando 127,2 puntos, una barbaridad pese a jugar dos prórrogas. Wall por su parte 29,7 puntos y 11,2 asistencias. Beal por la suya 28,5. La capital está que arde.

Próximos partidos: 13 @ Wolves 15 vs Mavs 17 vs Bulls 18 @ Hornets


3. Houston Rockets (46-21)

Última semana: 2-2 Suben 1

Kawhi Leonard les privó del triunfo en el AT&T Center, pero LeBron no pudo con una nueva exhibición de James Harden. La Barba no quiere oír hablar de descansos. Su lugar y dedicación están en la cancha, donde ha sido el que más minutos ha pasado desde hace tres temporadas, exactamente 8.511 minutos. Se ha perdido un solo partido en esos tres años y fue por sanción.

Próximos partidos: 15 vs Lakers 17 @ Pelicans 18 @ Nuggets


4. Golden State Warriors (52-14)

Última semana: 1-3 Bajan 2

¿Cómo se jugaba sin Kevin Durant? Espera que abra Youtube. Nadie dudaba de que sentirían la baja de KD, pero la debacle está siendo impresionante; tanto que suman en marzo tres partidos sin alzancar los 100 puntos, bueno, ni los 90, cuando en el resto de la temporada sólo habían bajado de la centena en dos ocasiones. El descanso que les dio Steve Kerr en San Antonio suena más mental que físico; algo así como descargar la culpa en las piernas. Sea como fuere, San Antonio está a un suspiro de quitarles la primera plaza del Oeste.

Próximos partidos: 14 vs 76ers 16 vs Magic 18 vs Bucks


5. Cleveland Cavaliers (43-22)

Última semana: 1-3 Bajan 2

Golpe duro para Cavs y sobre todo para Andrew Bogut, quien en su debut no pasó ni un minuto en cancha antes de tener que decir adiós a la temporada. Cleveland ya tiene sustituto, Larry Sanders, y con él esperan no quemarse pese a jugar con fuego –Washington y Boston están a solo dos partidos–. En cualquier caso, verles iniciar marzo con un balance de 2-5 no es normal.

Próximos partidos: 14 vs Pistons 16 vs Jazz 18 @ Clippers 19 @ Lakers


6. Miami Heat (32-35)

Última semana: 3-1 Suben 2

¡Llevan 21 victorias en los 26 últimos partidos! Erik Spoelstra es candidato a Entrenador del Año y no es para menos. Solo la baja de Goran Dragic ante Indiana, donde perdieron únicamente por cuatro puntos, les ha apartado de otra semana perfecta. Puede que no acaben jugando la postemporada –Detroit y Milwaukee también están en forma–, pero se merecen el mayor de los reconocimientos por el amor propio demostrado cuando peor pintaba todo.

Próximos partidos: 15 vs Pelicans 17 vs Wolves 19 vs Blazers


7. Boston Celtics (42-25)

Última semana: 2-2 Bajan 1

Isaiah Thomas quiere la primera plaza de la conferencia como sea. Se enfadó tras enlazar dos derrotas consecutivas y respondió conquistando Oakland ante la mirada de Stephen Curry. Por cierto, va camino de ser el ‘celtic’ con más triples en una temporada. Por ahora ha alcanzado los 200 (exactamente 203), algo que solo hicieron Antoine Walker (222 y récord de la franquicia en la 2001-02) y Paul Pierce (210 en ese mismo curso).

Próximos partidos: 15 vs Wolves 17 @ Nets 19 @ 76ers


8. Utah Jazz (41-25)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

Los Jazz están preparados para todo. Han ganado en Houston y pelearon el partido en Oklahoma. Un dato: de los últimos nueve partidos han ganado seis, justo los mismos en los que Gordon Hayward ha alcanzado los 20 puntos. Este chico de Indianapolis pasa por ser el termómetro de Salt Lake City.

Próximos partidos: 13 vs Clippers 15 @ Pistons 16 @ Cavs 18 @ Bulls


9. Oklahoma City Thunder (37-29)

Última semana: 2-1 Suben 1

Las exhibiciones de Westbrook no paran. En estos siete días ha sumado otros dos triples-dobles (van 32) para superar a Wilt Chamberlain, quien se quedó en 31 en la temporada 1967-68. Ahora el objetivo son los 41 de Oscar Robertson; es decir, tiene por delante 16 partidos para hacer al menos nueve. ¿Lo conseguirá? Sea así o no, su año es ya leyenda de la NBA. Por medio ha tenido tiempo para meter 58 puntos a Portland, la máxima anotación de su carrera.

Próximos partidos: 14 @ Nets 16 @ Raptors 18 vs Kings


10. Los Angeles Clippers (40-26)

Última semana: 3-1 Suben 1

Superadas las ya clásicas lesiones de Chris Paul y Blake Griffin, en los Clippers todo se apuesta a llegar en plenitud física a los playoffs. Confío en CP3. Sobre todo este año que casi nadie habla de él por los Westbrook, Harden y demás. Esta semana nos regaló 30 puntos ante los Sixers, una cifra que no alcanzaba desde el 26 de febrero de 2016, cuando hizo 40.

Próximos partidos: 13 @ Jazz 15 vs Bucks 16 @ Nuggets 18 vs Bucks


11. Toronto Raptors (38-28)

Última semana: 1-2 Bajan 2

En Canadá siguen sufriendo la baja de Kyle Lowry. Desde que el base All-Star no está con ellos el balance es de 3 victorias y 4 derrotas, una dinámica que hace peligrar la cuarta plaza que ostentan por el momento. Jugar cuatro de los cinco próximos partidos en casa debe darles aire.

Próximos partidos: 13 vs Mavs 16 vs Thunder 17 @ Pistons 19 vs Pacers


12. Detroit Pistons (33-33)

Última semana: 3-1 Suben 1

Andan desbocados en la ‘motown’. Tobias Harris está siendo un puñal desde el banquillo (18,8 puntos en marzo), Andre Drummond camina inmerso en su mes más anotador de la temporada (16,2 puntos) y Reggie Jackson ha reencontrado la fluidez en su juego. Con esos ingredientes hicieron inútil un nuevo triple-doble de LeBron James. Son séptimos en el Este y no tienen intención de frenar.

Próximos partidos: 14 @ Cavs 15 vs Jazz 17 vs Raptors 19 vs Suns


13. Atlanta Hawks (37-29)

Última semana: 3-1 Suben 1

Con silencio y dedicación están cada vez más cerca de sumar su décima aparición consecutiva en la postemporada. De la última semana destaco a Dennis Schroder, quien lejos de sentir presión al acercarse el momento cumbre del curso, nos está mostrando su mejor cara para irse hasta los 24 puntos de promedio. Un dato, de los 37 triunfos conseguidos, solo en 16 de ellos han tenido el máximo anotador del partido. Juego en equipo en Georgia.

Próximos partidos: 13 @ Spurs 16 vs Grizzlies 18 vs Blazers


 14. Denver Nuggets (31-35)

Última semana: 3-1 Suben 1

Les aprietan y ellos responden. Hace tantas semanas que son octavos en el Oeste como semanas en las que ganan partidos para que nadie les quite tal lugar. La mayor virtud de los de Colorado puede estar en el equilibrio de sus piezas. Un día te hace Nikola Jokic 31 puntos y 14 rebotes, y al siguiente aparece Wilson Chandler para clavarte 36 puntos y 12 rebotes. Versatilidad puesta al servicio del grupo.

Próximos partidos: 13 vs Lakers 16 vs Clippers 18 vs Rockets


 15. Milwaukee Bucks (32-33)

Última semana: 4-0 Suben 6

¡Vaya reacción de Milwaukee Bucks! Perdieron a Jabari Parker y posteriormente a Michael Beasley, y aun así han sido capaces de enlazar seis triunfos seguidos; es decir, la mejor racha de la liga en estos momentos. Ahora está por ver que puedan mantener esa excelente dinámica con la gira de seis partidos por el Oeste que inician esta noche. El regreso de Khris Middleton les ha sentado de maravilla.

Próximos partidos: 13 @ Grizzlies 15 @ Clippers 17 @ Lakers 18 @ Warriors

(Pincha en el siguiente número de página para la segunda parte de la tabla clasificatoria).

Páginas: 1 2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.